ver más

miércoles 1 de abril de 2026

Este jueves

Médicos del Rawson protestaron por la separación del cargo de dos directivos

La protesta fue organizada por familiares de los dos jefes que fueron separados del cargo por 120 días. La manifestación contó con el aval del Sindicato Médico de la provincia.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves trabajadores del Hospital Rawson salieron a la calle a protestar y pedir que se reincorporen a los dos médicos que fueron separados de sus cargos por el escándalo de la cuarta contagiada de coronavirus. Personal administrativo y también médicos y enfermeros salieron a los espacios verdes del hospital y luego realizaron cortes de calles. 

El grupo de trabajadores defendió al jefe de Terapia Intensiva de adultos, Carlos Lezcano, y a la jefa de Infectología, Sandra Ferrari. Se trata de los dos profesionales que este miércoles anunciaron que iban a quedar suspendidos mientras avanza la investigación de cómo se contagió la médica del último caso de coronavirus. 

La protesta, convocada por el Sindicato Médico, comenzó en el espacio verde en la entrada de Emergencias del Hospital Rawson y luego se trasladó a calle General Paz, donde cortaron la circulación. Los integrantes de llevaban carteles y la mayoría incluían el mensaje "La salud está de luto". Además, respaldaban a los profesionales que están siendo investigados. 

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar