Una buena

La imagen sanjuanina que recorre el mundo para ayudar a detener el Covid-19

Desde Naciones Unidas lanzaron un concurso para creativos de todo el mundo y en eso fueron pre-seleccionados dos sanjuaninos. Los mismos construyeron la idea de una pared invisible que divide la vida con la muerte. Mirá la foto.
lunes, 6 de abril de 2020 · 12:52

El coronoavirus avanza en todo el mundo y pone a prueba toda la sociedad para ayudar a combatir la pandemia.  Ante este escenario, las Naciones Unidas lanzó un concurso para los creativos de todo el planeta que se animaran a plasmar en una imagen, el lema "Ayuda a detener la propagación de COVID-19".

Bajo ese título, cientos de personas respondieron en el mundo, entre ellos una dupla de sanjuaninos fue elegida por su creatividad.  Se trata de "FuisionArte San Juan" que quedó seleccionado para participar en el concurso mundial con una fuerte composición. 

El título de la imagen es "La Distancia nos acerca" y muestra las dos generaciones atravesadas por una pared invisible que divide la vida de la muerte. "Nuestra intención fue a través de una imagen reflejar que muchas veces perdemos el sentido del valor que tienen nuestros afectos y nuestra relación como sociedad", explicaron desde "FusionArte San Juan", Cecilia Flores (dibujante) y Angel Grossi (diseñador).

La imagen es de autoría del grupo en la personificación del hombre mayor. Es el propio Angel Grossi quien hace de adulto mayor y Cecilia quien hace de la mujer. Entre ambos realizaron todo lo necesario en diseño para sumarle 30 años. "Luego de los días grises, tenemos una nueva posibilidad para reparar lo que dejamos romper", agregaron. Esta es la foto:

 

Angel Grosi habló con este diario y sostuvo que "hemos quedado preseleccionados con Cecilia que tenemos una pequeña empresa llamada fusionarte, a los dos nos encanta todo lo que es el arte, decidimos mandar un trabajo y nos dijeron que estabamos ya participando. No tenemos número de cuanta gente ha mandado trabajos pero son bastante", sostuvo. 

El 22 de abril van a confirmar los resultados del concurso desde Naciones Unidas. 

 

 

Comentarios