galería

Los abuelos tuvieron sillas y una espera muy corta en un banco sanjuanino

El round 2 del cobro por ventanilla de jubilados, pensionados y AUH en la provincia demostró que hay formas más eficientes de organizar el operativo: Banco San Juan logró que a media mañana ya casi no queden personas en la puerta. En otros bancos, el mismo escenario caótico que ayer.
sábado, 4 de abril de 2020 · 10:21

Este sábado, desde las 9, los bancos en San Juan y todo el país abrieron de forma excepcional para continuar con el cobro de haberes por ventanilla de jubilados, pensionados y AUH que no tienen sus tarjetas de débito. 

Tras un primer día de caos en las calles sanjuaninas, con colas de más de un kilómetro y confusión, el operativo de este sábado fue diferente.

El que llamó la atención fue Banco San Juan, que desde la madrugada puso sillas para que abuelos y otros beneficiarios hicieran la espera en mejores condiciones. 


Así estaban las sillas a primera hora en el Banco San Juan de calle Las Heras

Horas antes de que la sucursal abriera sus puerta,s el espacio previsto estaba lleno de personas. En el lugar también había un fuerte operativo policial para controlar la situación. Cuando la entidad, ubicada en calle Las Heras, abrió sus puertas, el sistema dio sus frutos en velocidad y cerca de las 10:30 quedaban muy pocas personas esperando todavía. 

Aun así, desde Banco San Juan, aseguraron que el horario extendido de atención sigue en pie y la sucursal mantendrá las puertas abiertas hasta las 14. El domingo también trabajarán. 

Pocas horas después, la mayoría de los clientes ya se había ido a su casa. 

El resto de las entidades bancarias que abrieron sus puertas, Banco Nación, Banco Supervielle y Columbia, mantuvieron los mismos dispositivos utilizados el día viernes, permitiendo largas colas en las que pedían un mínimo distanciamiento entre las personas. 

La policía tuvo que intervenir varias veces para descomprimir la zona alrededor del Banco Nación
Banco Nación no cambió su metodología y hubo otra vez varias cuadras de cola. 

El Nación fue el que otra vez tuvo más afluencia de gente, si bien no tanto como el viernes, cuando la fila empezaba en la sucursal, seguía por Ignacio de la Roza, dando la vuelta a la plaza Aberastain, de ahí a calle Rawson y por esta última hasta la Libertador. En el horario pico hubo cerca de 15 cuadras de cola, más de un kilómetro. 

La Policía se encargó nuevamente de hacer respetar la distancia mínima de dos metros. 

Muy cerca del Banco Nación se encuentra otro de los bancos que abrieron sus puertas para el cobro por ventanilla: el Columbia. En esta sucursal, ubicada en calle Rivadavia, este sábado hubo menos gente, pero igual había personas en fila por alrededor de tres cuadras. 

La sucursal de Columbia puso un vallado y nuevamente, exigieron la distancia entre los que esperaban. 

 

Galería de fotos

Comentarios