Humor

Cuarentena, ruidos extraños en el cielo y como si fuera poco, ¡empezó a temblar!

Una situación extraña se produjo durante el sábado a la madrugada, cuando un fuerte sismo generó revuelo en San Juan. Todo esto, en el marco de la cuarentena obligatoria y de noches con sonidos misteriosos en el cielo. Los comentarios en las redes, un punto aparte.
sábado, 4 de abril de 2020 · 19:02

Minutos antes de las 2 de la mañana de este sábado, un fuerte temblor de magnitud 4.9 sacudió el suelo sanjuanino. Rápidamente, Tiempo de San Juan publicó en sus redes que un sismo importante acababa de acontecer, aún sin tener los datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, que fueron publicados a los minutos.

La gente que percibió el movimiento y vio la publicación de este diario, comentó en las redes sociales cuáles fueron sus primeras sensaciones al respecto. Pero el humor, siempre presente, aún en los tiempos más difíciles, terminó primando en la fresca noche sanjuanina.

“Salté de la cama y seguí durmiendo en la vereda por las dudas, a ver si ahora pasan los aviones”, comentó un usuario, apelando al sentido de humor y haciendo referencia a los extraños ruidos que llamaron la atención de las redes sociales y varios medios de comunicación.

Hasta los recientemente famosos africanos que bailan con los ataúdes y que se viralizaron en videos en los últimos días aparecieron entre los comentarios del temblor. Es que, cuando tiembla, a muchas personas les afecta mucho y entran en pánico, y más en este contexto tan enrarecido en el que se está viviendo.

A pesar de vivir en una zona antisísmica, donde siempre se nos han inculcado las precauciones a tener en cuenta a la hora de un temblor o terremoto, para algunos inconscientes, salir corriendo de la casa sigue siendo la mejor opción. Por eso, entre los comentarios, también lo plantearon.

De hecho, hasta hubo un meme que publicó la cuenta de Twitter Out of context San Juan, en donde señala gente huyendo de sus casas por un terremoto pero a la vez gente metiéndose en su casa por el coronavirus. A estas horas de la madrugada, mejor valía la pena reír que entrar en pánico.

Pero otros comentarios, lejos de prenderse en la broma, afirmaron que lo habían sentido y que, de hecho, había sido un movimiento muy fuerte. De hecho, algunos indicaron que habían sido dos los sismos, aunque después el INPRES aseguró que se trató de uno solo. Es que, para los que lo sintieron, fue muy fuerte al comienzo y al final, y, como sucede generalmente cuando se mueve el piso, las personas comienzan a marearse y no logran percibir con claridad si el piso se sigue moviendo o si es solo una sensación.

Comentarios