Panorama provincial

Coronavirus en San Juan: se duplicaron los casos sospechosos ¿por qué?

El último parte de Salud Pública provincial da cuenta de un ascenso notorio de los casos en estudio, que tiene una explicación.
martes, 31 de marzo de 2020 · 12:23

Hasta las 18.30hs, del lunes 30 de marzo del 2020, los números oficiales de casos por coronavirus, en San Juan daban cuenta de 7 casos sospechosos, pendientes de estudio en el Malbrán. El último parte, dado a las 11.30 de este martes 31, muestran que son 12 los casos sospechosos, es decir que casi se duplicó la cifra en pocas horas. 

Salud Publica salió a explicar que "se agregan 5 casos sospechosos más en virtud de la nueva definición de casos que estableció ayer el ministerio de Salud de la Nación. A partir de este agregado, “todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía debe considerarse caso sospechoso de COVID-19”. La franja etaria de los nuevos casos van de entre 20 a 40 años y 4 de estos, se encuentran internados: dos en una clínica privada y dos en el hospital Marcial Quiroga. El otro es ambulatorio.

Por otro lado, sigue siendo solo uno el caso positivo de coronavirus, ya informado.

Los pacientes aislados hasta este martes son 633, la misma cantidad que ayer. También se mantiene en el mismo número los pacientes que ya cumplieron con el aislamiento que son 861.

 

Comentarios