miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Galería

FNS 2020: date una vuelta por los stands antes del arranque

Los ministerios sanjuaninos aprovechan la fiesta para mostrar a los sanjuaninos los proyectos y trabajos que realizan. Conocé más de cada uno y en qué pueden ayudarte en tu día a día.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cada año en la Fiesta Nacional del Sol los ministerios que componen el Ejecutivo provincial aprovechan para contactar de forma directa con la gente. Estos espacios, que se caracterizan por lo interactivo, no son sólo un atractivo para pasear, sino que también están pensados para que la sociedad vea cuál es el trabajo de cada área y cómo impactan en la vida diaria. 

Antes de que abra la feria, mirá algunos de los que estarán en el Costanera Predio Ferial. 

 


El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social muestra a cada visitante de su stand en la Fiesta Nacional del Sol todas las áreas en las que desempeña un trabajo de abordaje integral a cada miembro de la familia sanjuanina. La familia que evoluciona, con todas sus complejidades y expresiones, tiene un espacio de contención y promoción donde el Gobierno de San Juan pone a su disposición herramientas para cada realidad.

 


Poder mostrar y acercar la actividad minera de una manera educativa e interactiva a través de una experiencia lúdica para todas las edades es la propuesta del Ministerio de Minería para la Fiesta Nacional del Sol 2020.

Teniendo en cuenta la temática “Evolución - Lo que nos pasó nos hace más fuertes”, los visitantes del espacio podrán aprender sobre la trayectoria histórica de la minería y su aporte fundamental para el desarrollo de la humanidad.

 

El Ministerio de Salud Pública dispondrá un stand institucional principal donde estarán representadas cada una de las etapas evolutivas del ser humano:

Embarazo- Maternidad
Niñez
Adolescencia
Adulto joven
Adulto mayor
El propósito es que durante los cinco días estén activas las etapas evolutivas anteriormente mencionadas, en las que van a participar equipos de salud de los diferentes programas del ministerio.

 

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos también estará presente bajo el slogan #Creamos 10 mil obras. Somos evolución. El objetivo es compartir la gestión del ministerio en números. A través de cifras, se expondrá el impacto directo e indirecto de la Obra Pública en lo social, económico, cultural, industrial, educacional, artístico, deportivo y en el área de salud.

 


En esta edición de la Fiesta Nacional del Sol, el Ministerio de Hacienda y Finanzas dispuso su participación con un Stand en el que convivirán tres espacios de encuentro con los visitantes.

El primer espacio se denomina Modernización del Estado y los ciudadanos podrán convertirse en Ciudadanos Digitales.

Como parte de la Campaña que lleva adelante el Ministerio de Hacienda y la Caja de Acción Social, el Stand contará con un espacio denominado Juego Responsable.

El espacio central, que conecta a los demás, se denominará Conversatorio y estará dedicado a un encuentro cara a cara con los ciudadanos. Allí se espera reunir funcionarios, agentes públicos, entes no gubernamentales, periodistas y público interesado en conversaciones de interés para todos.

 

En el stand de la Secretaría de Seguridad los visitantes serán protagonistas de un circuito donde encontrarán no sólo a las fuerzas de seguridad de San Juan, sino también las fuerzas de seguridad federales, siguiendo la premisa del Gobierno Nacional de trabajar coordinadamente.

Asimismo, se exhibirá un simulador de vanguardia tecnológica que permite elevar los estándares del entrenamiento policial, utilizado por las principales policías del mundo.

 

El Ministerio de Educación, ante la gran participación de público que congrega la Fiesta Nacional del Sol, en su stand propone en forma lúdica acercar al público en general la tecnología que se aplica en las aulas en los diferentes niveles educativos desde Inicial, Primario, Secundario, Especial, Superior y Adultos. Con este objetivo todas las herramientas tecnológicas estarán relacionadas con contenidos y temáticas que se desarrollan pedagógicamente. Las herramientas tecnológicas estarán vinculadas a los Ejes Transversales (buen uso del agua, educación vial, educación ambiental) que forman parte del Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016-2023 a través del Módulo II TIC “Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a Educación”.

En el Predio Costanera, Ambiente contará con un espacio cubierto de 600 metros cuadrados en el que se montará una reproducción del Parque de la Biodiversidad y todas las actividades que se desarrollan diariamente en las instalaciones que funcionan en El Pinar.

Para recrear este espacio de la Dirección de Parque de la Biodiversidad, que funciona bajo las directivas de Cristian Quiroga, se mostrará un acuario, una reproducción del vivero de plantas nativas, el laboratorio de limnología y la actividad de acuicultura.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Las Más Leídas

Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar