Caso de Julieta

¿Cómo sigue la joven que fue operada de las amígdalas y quedó al borde de la muerte?

Julieta de 18 años se sometió a una operación de rutina pero desarrolló hemorragias graves, un paro respiratorio y quedó internada. “El médico que la operó no aparece, ni siquiera vino al hospital” afirmaron desde su entorno familiar.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 10:49

El pasado 10 de febrero Julieta Viñales ingresó al quirófano de una clínica privada de nariz, garganta y oído a realizarse una simple intervención de extracción de las amígdalas. Como estaba previsto, salió a los pocos minutos y se fue a su casa de Rivadavia solo con las molestias habituales después de una intervención. Pero al viernes siguiente, justo un día después de un control en el que el médico les aseguró que todo iba bien, Julieta sufrió una primera hemorragia. Según el relato de los padres en su momento, la joven sintió primero líquido en la boca y luego vomitó una gran cantidad de sangre, haciendo que se desmayara. Fue trasladada al hospital de forma urgente y quedó internada en observación, aunque otra vez supuestamente estable. 

La situación volvió a salirse de control el sábado en la noche, cuando Julieta sufrió otra hemorragia y esta vez la pérdida de sangre fue tal que entró en paro y tuvo que ser llevada al quirófano. En esta instancia confirmaron que el sangrado de Julieta venía de una arteria, lo que causaba las hemorragias masivas.

La chica oriunda de Buenos Aires quedó internada en el Guillermo Rawson, y según se pudo conocer desde el entorno familiar hasta el momento no hubo ningún cambio, simplemente están esperando a ver cómo responde y el análisis de un otorrino que les dé un mejor panorama.

En cuanto al médico que intervino, desde la familia afirmaron “ese médico no aparece, ni siquiera vino al hospital, pero cuando la salud de Julieta este mejor vamos a iniciar acciones legales contra los responsables” afirmaron reservando su identidad.

 Por otra parte,  cabe decir que Julieta estaba viviendo en Buenos Aires hace unos meses, preparándose para ingresar a la carrera de medicina. “Le quedaban solo 3 materias para terminar el CBC, solo quería dejar de sentir la molestia que le producían las amígdalas” finalizaron.

Comentarios