sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención

Se vienen la multa y escrache: firme advertencia para los que estacionan en las ciclovías de Capital

Tras la inauguración del circuito especial para ciclistas en la ciudad, se sigue con la campaña educativa pero pronto se aplicarán sanciones. Los inspectores incorporaron una novedosa notificación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A más de 10 días de la inauguración de la etapa promocional de las bicisendas en Capital todavía hace falta pedagogía para los automovilistas que estacionan en la zona demarcada para las bicis y monopatines. En este marco, la Dirección de Estacionamiento Controlado y la Dirección de Movilidades de la Municipalidad de Capital está a full con una campaña de notificación a los conductores. El personal está habilitado para dejar un sticker en el parabrisas del auto en falta, a modo de advertencia. La última medida será la implementación de multas.

Monitores Urbanos e inspectores, con el apoyo de la Policía Comunal, tendrán presencia en la zona de ciclovías, para evitar que los autos invadan la red promocional. Habrá un periodo de 30 a 45 días de advertencia por parte del personal que vigila. 

Pasado ese plazo de adaptación, los vehículos que insistan en infringir la Ley Nacional de Tránsito serán multados. Estacionar sobre línea amarilla es una acción prohibida en la Ley Nacional de Tránsito y amerita que el auto sea remolcado a la playa de remoción. 

La red promocional de ciclovías, recientemente estrenada sobre calle 25 de Mayo, apunta a incrementar el uso de medios de transporte sustentables en la ciudad. Es una medida de triple impacto que involucra beneficios económicos, sociales y ambientales; en una sola acción. 

Este es el sticker que pegan los inspectores a los vehículos en infracción.

Bicicletas, tricicletas, manociclos y monopatines eléctricos; son transportes baratos. No requieren combustible como insumo para locomoción ni gastos de estacionamiento. En lo social, su uso implica más ejercicio cardiovascular para el usuario, que además descongestiona el tránsito automotor. Y en lo ambiental, contribuye a reducir la emisión de gases a la atmósfera. 

Pero para que este plan sea exitoso, es necesaria una mejor convivencia vial entre autos, motos, ciclistas y peatones.  En materia de infraestructura, la red de ciclovías se planificó y construyó de forma ágil con personal municipal. No obstante, seguirá siendo evaluada en sus aspectos técnicos. 

Paralelamente se le sumó la señalización y semaforización en busca de mejor seguridad para los usuarios. Si el conductor del automóvil no respeta los espacios de las ciclovías pone en especial peligro a los usuarios, ya sea doblando sobre los límites de las mismas, deteniéndose o estacionándose, obligándolos a realizar maniobras que pueden generar graves incidentes.

La meta es optimizar el funcionamiento de las ciclovías y extenderlas para que ciudadanos, ciclistas y conductores puedan transitar sustentablemente la ciudad.

(Fuente: Municipalidad de la Capital)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cafe america abrio su primera sucursal en capital: la ilusion de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Te viene a saludar el Gober cuando te recibís: el insólito momento que vivieron dos egresados con Orrego
Durante el finde largo y los próximos días, las jornadas se presentarán con temperaturas cambiantes en San Juan.
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 
La brutal declaración de Furia que podría significar su expulsión inmediata de Gran Hermano video

Te Puede Interesar