viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cabotaje

Día clave por el regreso de los vuelos: San Juan, considerada en la planificación

Este miércoles, la ministra Grynszpan presidirá el Consejo Federal de Turismo que se reunirá con el gerente de Aerolíneas Argentinas para definir la vuelta de su actividad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En conferencia de prensa, la ministra de Turismo y Cultura de la provincia Claudia Grynszpan adelantó que este miércoles será clave por la reunión que mantendrá el Consejo Federal de Turismo con los representantes de Aerolíneas Argentinas, con el objetivo de planificar el regreso de los vuelos de cabotaje en el país. 

En esa planificación, la funcionaria aseguró que San Juan es una de las provincias consideradas para que la actividad regrese. "No van a volver todos los vuelos que habían. Por el momento, no hay ninguna provincia confirmada aunque estamos con posibilidades de vuelo, estamos siendo consideradas para el regreso de la actividad", señaló.

Aunque Grynszpan aclaró varias veces todavía no hay nada oficial, fuentes nacionales indicaron que del encuentro que hoy se  mantendrá podrían haber novedades y que a partir del próximo fin de semana ya podrían haber algunos vuelos. Desde el Ministerio de Transporte señalaron que el diálogo se instauró con gobernadores es “para tratar de lograr que la mayor cantidad de provincias retomen la regularidad”.

En ese contexto, desde la cartera que conduce Mario Meoni sostuvieron: “Aspiramos a que el fin de semana ya se pueda estar volando”. 

De acuerdo con el decreto, los vuelos no serán para turismo y sólo estarán habilitados a realizarlos aquellos trabajadores considerados esenciales y quienes tengan que efectuar algún tipo de tratamiento médico. No obstante, la Jefatura de Gabinete tiene potestad para aplicar excepciones.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Penal de Ullum quedó paralizado el año pasado y ahora es de difícil ejecución. Así se ve hoy la megaobra, neutralizada. video

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar