martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inversión

Cómo son los drones de última generación que compró San Juan para combatir el delito

Son tres, dos de ellos tienen visión nocturna. Permitirán hacer rastrillajes y permitirán encontrar hasta droga escondida.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Son tres los drones que compró la Provincia para combatir el delito, dos de ellos de avanzada. Permiten desde realizar búsquedas de personas hasta localizar plantaciones de droga. Los aparatos fueron comprados a Israel, dos serán usados por el grupo Geras y el restante por Protección Civil. Esta compra es un paso más en lograr una provincia que desarrolle el concepto de ciberseguridad, el primer avance se dio con la adquisición de las cámaras de seguridad. 

Los drones están vinculados al CISEM, donde se monitorean todas las cámaras de seguridad que hay distribuidas en el territorio. Serán usados para patrullar, pero patrullar con un plus porque tienen visión nocturna. Por ende, si un móvil policial protagoniza una persecución y el delincuente se escapa por un lugar que no permite el ingreso de vehículos, con el drone los uniformados localizarán el punto exacto en el que se encuentre la persona que protagonizó el escape. 

Fue viral la postal que captó un drone en España. Por si usted lector no la vio, le contamos que un drone capturó una serie de imágenes de una terraza usada como vivero de marihuana. La idea con estos drones sanjuaninos es poder visualizar desde las alturas si hay drogas en aquellos sitios señalados por quienes denuncian anónimamente. 

Los aparatos no son simples de usar. Es por esta razón que personal de la empresa israelí en la que fueron adquiridos se encargará de capacitar a quienes usen estos aparatos de última generación. Para la búsqueda de personas, es un paso clave ya que permite avanzar más rápidamente en territorios de complejo acceso para la gente. 

"Es un paso más en el plan de inversión en tecnología que viene desarrollando la Provincia. Queremos que el CISEM tengo un uso cada vez más óptimo. Son centinelas aéreos. Nos van a permitir mejorar los operativos de búsqueda y rescate, y al ser tan versátiles también podemos utilizarlos para vigilancia aérea en operativos especiales", cerró el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dos excentricas estrellas felicitaron a un periodista sanjuanino por obtener la licenciatura

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.

Te Puede Interesar