Estado de salud

¿Cómo sigue el profesor de Sarmiento que contrajo meningitis en la costa?

Federico Pelayes estuvo 23 días en un estado de salud sumamente complicado en la ciudad balnearia de Mar del Plata. El mismo habla de su milagrosa recuperación.
jueves, 23 de enero de 2020 · 10:02

Hace 23 días atrás Federico Pelayes se encontraba de vacaciones en la ciudad costera de Mar del Plata cuando comenzó a sentirse mal y se descompuso ante toda la gente. El hombre es un conocido profesor de Media Agua, muy querido por la comunidad educativa y la población de la zona en general.

Más tarde se pudo determinar que Pelayes había sufrido un caso de meningitis. Por eso decidieron llevarlo a un centro de salud de dicha ciudad, donde permaneció internado por casi un mes. 

Ahora la noticia es que el hombre logró recuperarse después de un proceso largo de incertidumbre y malestares que por suerte lograron saltearse. El mismo Pelayes publicó en su cuenta de Instagram que "hoy después de 23 días difíciles y de mucho miedo puedo contarles que estoy de alta, nuevamente de pie para seguir disfrutando de la vida" afirmó. 

De la misma manera el profesor agradeció a todas las personas que de alguna u otra manera apoyaron en su recuperación. Recordemos que en Sarmiento hubo una movida muy grande de oración para que esta persona saliera del hospital y volviera con su familia. "El fruto de la oración es la fe, el fruto de la fe es el amor. Como el amor que nos brindaron todos ustedes" posteó.

Federico había ido a Mar del Plata con su familia a pasar Año Nuevo y fue el mismo 31 de diciembre cuando empezó a sentirse mal y antes que termine el año ya había sido internado en el Hospital Interzonal Oscar Alende.

Recordemos que la meningitis es una inflamación de las membranas (meninges) que rodean el cerebro y la médula espinal. En general, la inflamación de la meningitis provoca síntomas como dolor de cabeza, fiebre y rigidez del cuello.

La mayoría de los casos de meningitis son producto de una infección viral, pero otras causas son las infecciones bacterianas, parasitarias y micóticas. En algunos casos, la meningitis mejora sin tratamiento en algunas semanas. En otros, la enfermedad puede poner en riesgo la vida y requiere tratamiento de emergencia con antibióticos.

Finalmente el mensaje del profesor fue acorde al largo proceso que pasó. "Disfrutemos y valoremos la vida que es sagrada. Soy testigo de la oración sea cual sea la religión fue de gran ayuda para nosotros"

Comentarios