jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Info útil

¿Sos jubilado y no cobraste el bono? resolvelo con un simple trámite

Defensa al Consumidor recibirá los reclamos y gestionará ante los bancos. Mirá cómo hacer el trámite, que es súper sencillo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego del anuncio de Nación del pago de un bono de $5.000 para jubilados y pensionados, muchos de los beneficiarios señalaron que al ser acreditado en sus cuentas, el dinero fue absorbido para pagos de deudas o de servicios, sin poder hacer uso efectivo de ese bono. Esto se evidenció en reclamos que llegaron a la Dirección de Defensa al Consumidor.

Es por eso que desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de esa Dirección dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios se realizaron las gestiones necesarias ante el Banco San Juan, Banco Supervielle, Banco Columbia y Banco Nación, para poder destrabar el inconveniente. Así es que se logró que estas entidades financieras dispusieran los medios y el personal necesario para estudiar cada reclamo.

En este marco, Defensa al Consumidor extiende el horario de atención para jubilados que eclaman por la retención del bono de fin de año.

Las personas afectadas deberán hacer su presentación ante Defensa al Consumidor. Allí, deberán presentar una fotocopia del DNI y una fotocopia del ticket de pago donde figure el descuento mal realizado. Con sólo esa documentación deberán llenar una solicitud muy sencilla y así Defensa al Consumidor realiza la gestión ante el banco.

El bono o subsidio extraordinario fue otorgado a través del Decreto 73/2019, el que en su artículo 7 señala que “los subsidios extraordinarios otorgados por este decreto no serán susceptibles de descuento alguno ni computables para ningún otro concepto”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar