clima

Graves daños por la tormenta: dos casas derrumbadas y otros 77 afectados 

La potencia del temporal que llegó en la noche del martes al miércoles dejó problemas en varios departamentos. Los casos más graves: una vivienda totalmente destruida y otra a la que se le cayó el techo.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 09:44

Las fuertes lluvias que azotaron la provincia, con mayor intensidad en algunos departamentos, provocaron inconvenientes en viviendas y accesos a varias localidades.La Dirección de Emergencia Social, dependiente de la subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, realizó un relevamiento en toda la provincia para obtener la información que permita activar asistencia inmediata.

En Albardón una familia perdió por completo su vivienda y tuvo que ser evacuada a la casa de unos parientes. La zona más afectada fue el distrito Las Piedritas, donde además del derrumbe de vivienda, Desarrollo Humano tuvo que intervenir para ayudar a otras 65 familias que sufrieron daños. 

Muy cerca de allí, en el departamento Albardón, el techo de una casa cedió y se derrumbó en calle Zapata y Punta del Monte. En este lugar llovió cerca de dos horas de continuo. 

De los departamentos cordilleranos el único que tuvo lluvias fue Jáchal, ya que ni Calingasta ni Iglesia registraron precipitaciones. Los jachalleros, en cambio, sufrieron una tormenta muy fuerte, que incluyó granizo, techos dañados y muchas viviendas con filtraciones. Si bien hubo intervención del Estado, no tuvieron que evacuar a ninguna familia. 

En los departamentos de Gran San Juan Defensa Civil sólo tuvo que intervenir en Rivadavia, ya que hubo 4 familias que quedaron aislados porque se anegaron los ingresos a sus viviendas. En Rawson, Santa Lucía, Chimbas y Capital se registraron lluvias, pero hasta el primer reporte no había familias que solicitaron ayuda d municipios o Desarrollo Humano. 

En Pocito, en cambio, hubo 8 familias afectadas en el distrito de la Majadita. En este caso fue el municipio el que intervino para poder solucionar los problemas más urgentes de los ciudadanos. 

El resto de los departamentos sanjuaninos no tuvo problemas graves tras la lluvia y en algunos, como Ullum y Valle Fértil, ni siquiera tuvieron lluvia. 

 

Más de

Comentarios