Buena noticia

Por la nota del Tiempo, el semitero de La Bebida podrá pagar la deuda de 80 mil pesos

Carlos Espinoza colabora con distintos comedores y los más necesitados de La Bebida. Después de que este diario publicara su historia, diferentes personas se sensibilizaron por la situación y finalmente llegó la ayuda de Desarrollo Humano.
martes, 14 de enero de 2020 · 12:14

La historia de Carlos Espinoza, el hombre que ayuda con la venta de semita a varias familias y los más necesitados, conmovió a todos en la provincia. Luego de que este diario diera a conocer la noble tarea que realiza este sanjuanino con los niños más necesitados de varios puntos de San Juan, fueron muchos los interesados en darle una mano para poder solventar una deuda que tiene con el servicio de gas por casi 80 mil pesos.

“Se me acercaron todo tipo de personas a ayudarme, pero nosotros en muchos casos rechazamos esa ayuda porque mucha gente que vino está en la misma que nosotros, desde gente que vende empanadas a otros que trabajan en cosas similares me quisieron dar plata, pero a todos le dijimos que le agradecíamos de corazón pero que necesitábamos ayuda de otra parte, no de los que están en la misma” dijo Carlos sobre las repercusiones de la nota.

Es así que la publicación del pasado sábado llegó hasta el Ministerio de Desarrollo Humano y fue quien conduce la cartera social, Fabián Aballay, quien se sensibilizó con el caso y decidió tomar cartas en el asunto. Para lo cual intervino el subsecretario de Asistencia Social Sergio Cepulveda quien concretó una reunión con Carlos y su esposa para evaluar cómo será el accionar de Desarrollo Humano.

“En cuanto el ministro tomó conocimiento del caso de Carlos quiso intervenir, él es una persona de orígenes muy humildes y entendió la situación de este trabajador y la tarea que realiza necesita ayuda, porque lo que hace falta es que generemos más oportunidades” dijo Cepulveda. Y agregó que “vamos a generar un expediente, porque el ministerio no otorga dinero en mano, pero si vamos a trabajar para que no le corten el servicio y pueda resolver este inconveniente”.

Por otra parte es importante destacar la gran cantidad de personas que se vieron interesadas en ayudar a Carlos y su familia, desde posteos de agradecimiento en Facebook a diferentes  organizaciones de colectas que organizaron los lectores de Tiempo de San Juan para ayudar a solventar el gasto que no se pudo pagar. Aquí algunas de esas publicaciones.

 

Comentarios