Un bajón

Si no es el viento es la lluvia: hubo destrozos en departamentos alejados de San Juan

Sectores de Jáchal y Calingasta tuvieron que hacerle frente a las inclemencias que trajo el comienzo de año. Hubo cortes de luz, zonas inundadas, calles afectas y varias familias perjudicadas.
miércoles, 1 de enero de 2020 · 13:18

El pasado 24 el ventarrón sacudió a varias zonas de San Juan, afectando por varios días a los usuarios de energía eléctrica y el servicio de agua. Algunos incluso estuvieron 6 días sin tener una respuesta. Y desde las instituciones responsables (Energía San Juan y OSSE) hablan de que todavía quedan algunos casos aislados.

La novedad es que durante la noche del pasado 31 y el 1ro de enero hubo algunas inclemencias que afectaron a varios sanjuaninos de los departamentos alejados. Parte de Calingasta y de Jáchal fueron los más complicados según las primeras informaciones. Pero el daño general todavía es incierto debido a que en otros sectores el desprendimiento de árboles provocó la caída de cables que son pertinentes de las vías de comunicación.

Energía San Juan ya envió unas cuadrillas a resolver los problemas, principalmente en zona principal de Barreal y por las arterias de Villa Corral. En tanto que en Jáchal el estado más complicado después de la lluvia fue en calle 25 de Mayo, a la altura del Puente Verde.

 

Comentarios