viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obra pública

Escándalo con el ensanche de la Central: multaron a la empresa por desprolijidades y demoras

El ministro de Infraestructura, Julio Ortíz Andino, dijo que la obra de la importante avenida no será inaugurada hasta que quede como debe ser.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La empresa Milicic, de Buenos Aires, fue multada por el Gobierno de San Juan por no cumplir en tiempo y forma con el contrato de construcción del ensanche de la Avenida Ignacio de la Roza. Aunque no trascendió el monto, sí se mostró la molestia oficial por la situación de una de las obras más simbólicas que encara la provincia con fondos propios y que se inició en junio de 2017 con un plazo de 18 meses que vencieron a principios de este año.

“La Ignacio de la Roza que la termine cuando se le dé la gana la empresa prácticamente”, dijo en fuerte tono el ministro de Infraestructura, Julio Ortíz Andino este lunes, quien confirmó que se multó a la empresa por desprolijidades y demoras. “No vamos a apurarlos, porque queremos que los detalles queden bien, estamos en eso ahora, y hasta que no quede totalmente terminada no la vamos a inaugurar”, anticipó el funcionario uñaquista.

Ortíz Andino aseguró sobre la empresa bonaerense que “hasta que no esté todo bien no los vamos a dejar que se vayan, encontramos deficiencias en varios paños y se los estamos haciendo hacer de nuevo”. Y agregó que la firma “debe hacerse cargo de los costos, por las demoras, por hacer de nuevo las tareas, es un problema de ellos”.

No especificó el funcionario qué tramos son los que están retrabajando. La obra va desde Lateral de Circunvalación hasta Meglioli y se dividió en dos tramos, empezando por el de Circunvalación hasta Hipólito Yrigoyen, con liberación paulatina del tránsito.

Sobre la fecha del corte de cintas, el ministro dijo que  “cuando la inauguremos será porque está bien terminada. No tenemos plazos nuevos, ya están en demora hace rato- Se les dieron unas ampliaciones por unos adicionales que cambiamos los caños de cloacas en la calle Nuche, lo que era antes la Echeverría y creo que terminan en el mes de septiembre”.

La empresa no está en una situación cómoda. Sobre el ritmo de trabajo, el ministro dijo que “por ahí apura, por ahí anda más lenta, pero lo importante para nosotros era habilitarla, mientras más se demore va a ser peor, va a tener multas”, advirtió el ministro.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Penal de Ullum quedó paralizado el año pasado y ahora es de difícil ejecución. Así se ve hoy la megaobra, neutralizada. video

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar