Nueva entrega del IPV

Doña Viviana, entre la alegría del techo propio y el homenaje a su hija muerta

Una de las emocionantes historias que dejó una nueva entrega de viviendas. Esta vez, Uñac dio 38 llaves del barrio Conjunto Uno en Rivadavia.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 13:40

Viviana Carina Molina pasó a recibir la llave de su casa propia hoy después de más de dos décadas de espera, con la foto de su hija, Ludmila, que falleció hace 2 años de cáncer. Justo este mes, cuando la chica cumpliría 18 años, el recuerdo de todo lo que pasó la familia se mezcló con la alegría de tener por primera vez un techo digno, donde vivirán ellos y 6 de sus 9 hijos. Carlos, el esposo, es conocido en San Juan porque desde siempre se dedica a vender café en la esquina de Libertador y Del Bono y ahora, tras dormir todos en el mismo salón en un lugar precario que alquilaban en Rawson, tendrán por primera vez comodidades.   

La de Viviana es una de las 38 historias de vidas que cambiaron hoy con la entrega de la casa del IPV que encabezó Sergio Uñac en Rivadavia. Se trata del barrio Conjunto Uno, correspondiente al Programa Federal de Construcción de Viviendas, que cuenta con red de gas y cloacas. La inversión alcanzó los $26.178.915.

En el acto Uñac estuvo acompañado del vicegobernador, Marcelo Lima; el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Juan Pablo Notario; el intendente de Rivadavia, Fabián Martin; concejales y funcionarios en general.

El gobernador dijo que “es más fácil realizar una tarea cuando hay objetivos generales, cuando los sanjuaninos nos ponemos de acuerdo sobre las cosas que tenemos que hacer. Y más allá de lo difícil que pueda ser el objetivo hemos logrado hechos significativos en la provincia. Somos la provincia que mayor presupuesto invierte en obra pública, hay más de 4000 viviendas en construcción, hay trabajos en marcha en materia de pavimentación, de puentes, de ingresos a la provincia, como así también lo hay en salud, en educación, deportiva”.

Uñac agregó que “en esta provincia entregamos casas para todos los sectores, no hacemos divisiones. Todos merecen las mismas oportunidades, debemos seguir trabajando de esta manera. Pasadas las elecciones de octubre, donde se discuten proyectos políticos, los sanjuaninos tenemos que trabajar para que lo que pasa en esta mañana con ustedes, siga pasando con muchas familias y vecinos, que tienen las mismas esperanzas, la de contar con su casa propia”.

Las viviendas entregadas tienen entre 55,87 m2 y 60,77 m2, cuentan con dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero y tienen diseño evolutivo apto para ampliaciones. La empresa constructora fue Mario Foroni Construcciones SRL.

 

Más de
IPV

Comentarios