una locura

Del cielo azul a las tormentas: empieza la montaña rusa del tiempo

El pronóstico de lluvias parecía poco creíble en el arranque de este martes, porque la mañana empezó con un sol radiante. Pero pocas horas después las nubes le dieron la razón al Servicio Meteorológico. Mirá lo que se viene.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 14:15

Este lunes empezó lo que será una montaña rusa del tiempo atomosférico, según anunció el Servicio Meteorológico y luego confirmaron los cambios de temperatura. Es que a pesar de un inicio con sol radiante, antes del mediodía las nubes cubrieron el cielo y empezó a asomar la tormenta anunciada, que será la primera abundante desde marzo. 

La semana empezó con temperaturas agradables pero durante el mediodía y parte de la tarde el ingreso de viento frío dejará atrás el estilo primaveral para dar paso a un tiempo más invernal. Según explicó Ezequiel Simón, aficionado a la meteorología, a Tiempo de San Juan, "empieza a aumentar la nubosidad y el viento, que en la tarde podría ser fuerte para darle paso a la lluvia". 

El centro sanjuanino a las 10 de este lunes.

La noche del lunes y el día martes está previsto que llegue lluvia y la máxima, que el lunes estaba prevista que fuera de 20º, apenas llegará a los 15. Esto será gracias a un sistema húmedo y frío que ingresa desde el Pacífico, que traerá las primeras lluvias al Sur de San Juan en la tarde del lunes pero también lloviznas y hasta tormenta en la ciudad mientras avance el martes.

La buena noticia es que no es una ola polar, por lo que las mínimas se mantendrán por encima de los 5º. Eso sí, mientras más al Oeste y más alejado de la ciudad sea el lugar, el frío será más fuerte. Esto da como resultado que tal vez se vea algo de nieve cayendo en precordillera, incluido El Tontal y otras zonas de Ullum y Zonda. 

La misma zona de la foto anterior, a las 13 de este lunes. 

El miércoles será un día de transición, todavía con algunas lluvias aisladas, pero con el sol ganando terreno. Gracias a esto la temperatura subirá y otra vez la pre primavera dirá presente. El jueves, apeans dos días después de las lluvias, la máxima superará los 20º. 

 

 

Galería de fotos

Comentarios