En Media Agua

Vecinos están que arden por boletas de luz que alcanzan los 18 mil pesos  

A varios vecinos de la Villa de Media Agua le llegaron boletas que en muchos casos superan el sueldo que cobran todos los meses. Van desde los 6mil a 18 mil pesos. Son alrededor de 300 vecinos.
jueves, 8 de agosto de 2019 · 09:02

 

Varios vecinos de la Villa Media Agua están muy preocupados porque este mes se encontraron con boletas de la luz que superan sus ganancias mensuales. Dicen que ya hicieron el reclamo pero no obtienen respuesta por parte de los organismos y se preocupan en cómo van a hacer para poder pagar el servicio que les subió un 600% desde el pasado mes de julio.

"A mi me han venido siete mil pesos, el mes pasado fueron cuatro mil y desde hace tiempo son un abuso las boletas. Yo tengo un termotanque, un televisor, las cosas del hogar y estoy pagando casi lo mismo que un almacén", dijo Griselda Quinteros, una de las vecinas, a Canal 13.

 Lo mismo le ocurrió a Isabel, otra vecina a la cual la luz le vino a 9.700 pesos. Facundo, por su parte, comentó a este medio que el costo mensual de la luz de su casa pasó de los 2.200 a los 6 mil pesos. "Yo estoy en un grupo donde somos 300 vecinos de toda la villa y esto les ha pasado a todos. No puede ser que de abril hasta acá haya habido un aumento del 600%", aseguró el joven al que la boleta se le triplicó. 

"Hemos hecho un montón de reclamos y nos dicen que acá a nadie le dan solución que nos fuéramos a quejar al centro", relató Griselda. 

El caso de algunos vecinos llega a situaciones extremas y hay algunos a los que, este mes, les vinieron boletas de 14.800 y 18.639 pesos, mucho más de lo que cobran todos los meses por sus trabajos. 

En el distrito de Media Agua no hay gas natural y los vecinos usan la luz para calefaccionarse en invierno. Muchos de ellos decidieron comenzar a prender la estufa a leña para evitar los gastos desmedidos de luz, sin embargo, las boletas por miles les siguen llegando. 

Comentarios