Proyecto ambicioso

Qué fue de los 400 departamentos en Capital que anunció el IPV

La construcción genera expectativa por la cantidad de soluciones habitacionales y por la zona "top" donde se emplazará.
jueves, 8 de agosto de 2019 · 14:29

En mayo, durante la inauguración de 90 departamentos en Capital, se anunció oficialmente que se iba a construir, en un terreno colindante, un nuevo barrio de similares características, con 400 unidades habitacionales. La noticia abrió grandes expectativas en los anotados del Instituto Provincial de la Vivienda, porque involucra una gran cantidad de hogares en una zona top de Capital, muy cerca del centro, sobre calle Salta Norte al 1630. ¿Cuál es el estado de este ambicioso proyecto?

Según dijo a Tiempo de San Juan, el subdirector del IPV, Daniel Gimeno, se trata de un proyecto que podría ver la luz en el presupuesto 2020. Hasta el momento, en el organismo cuentan con el terreno que se compró al lado del barrio entregado en mayo, el cual tiene suficiente espacio para construir varios edificios.  Aún no se empieza con la planificación del proyecto, pero se estima que los departamentos podrían tener la misma fisonomía que los inaugurados recientemente.

De acuerdo a las declaraciones del funcionario,  el proyecto podría desarrollarse el año que viene. El IPV está concentrado este año en la construcción y entrega de los barrios del último sorteo masivo que ya se cumplió para Gran San Juan, Pocito y 8 departamentos alejados.

Si bien la mayor parte de los barrios que ejecuta el IPV contempla casas de una planta, hay algunos proyectos que se han hecho de monoblocks y complejos de departamentos.

Más de
IPV

Comentarios