promoción social

Emprendedores sociales junto a empresarios sanjuaninos promocionaron sus productos

En el marco de la presentación del Programa Ronda de Compromiso Social, se realizó el primer encuentro entre Empresas y Emprendedores de la Economía Social en la sede del Banco Nación.
jueves, 8 de agosto de 2019 · 18:58

En sede del Banco Nación, se concretó el primer encuentro de Empresas y Emprendedores de la Economía Social, en el marco de la presentación del Programa Ronda de Compromiso Social. 

El mismo tiene como fin construir puentes a través de la intersectorialidad, a fin de garantizar que las estrategias de fortalecimiento de la economía social planteadas y el compromiso de la responsabilidad socio empresaria del sector privado se aúnen para impulsar el desarrollo sostenible local.

De la actividad, participaron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; secretario de Promoción Social, Lucio González; director de Desarrollo Local y Economía Social, Mauro Quiroga, representantes de Banco Nación y empresas participantes.

Armando Sánchez, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, dijo, “el gobernador siempre, está instando a que apostemos y trabajemos en forma conjunta, con el sector privado. Por eso el desafío de esta primera ronda de negocios empresariales, para que los mismos empresarios que tienen ya una base hecha, puedan ampliar el mercado y eso generar una fuente de obra multiplicadora, es importantísimo”.

Por su parte, el director de Desarrollo Local y Economía Social, Mauro Quiroga, comentó, “hoy se abre una puerta más para poder generar estos espacios, que pueden permitir crecer a nuestros emprendedores. Este Programa de Compromiso Social, busca que los emprendedores sociales puedan integrarse a la cadena de valores, para que se constituyan en proyectos sustentables. Y entendemos que la única forma es la articulación entre lo público y lo privado, es que, como Estado, podamos generar estos vínculos, estos canales. Agradecido del empresariado sanjuanino que nos permiten tener un tiempo para nuestros emprendedores.”

El referente del Banco Nación, Gerardo García, expresó, “Esta es la primera experiencia, donde buscamos formar una suerte de rueda de negocios y articular junto con la dirección el programa Nación Emprende, que se viene trabajando hace dos años, pero ahora va un poco más allá, lanzando líneas para un sector que necesita del banco una acción de inclusión financiera, líneas que van a ir directamente al emprendedor, a las micro empresas, con una flexibilidad que las hace verdaderamente, en el marco del contexto actual, muy útil.”

En representación del empresariado sanjuanino, Patricia Félix, de la empresa Tres Cumbres, expresó, “estamos muy felices como emprendedores de participar en esta ronda de negocios porque se pueden hacer grandes cosas, y podemos lograr que los empresarios puedan trabajar todos con responsabilidad social. Creo es el camino para entrar en el futuro de los negocios, es la manera de que juntos podamos seguir”.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Dirección de Economía Social, llevan adelante las acciones necesarias para que los emprendedores sanjuaninos puedan desarrollar su actividad productiva generando impacto en el desarrollo local.

Fuente: SI San Juan

Más de

Comentarios