jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El último fue 2006

Difunta Correa: se viene un remate con muchas curiosidades

Desde bicicletas de alta gama a piezas importantes de oro; quieren rematar todo como en 2006. También hay varios autos e incluso motos 0km.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Como todos los sanjuaninos sabemos, en el santuario de la Difunta Correa se acumulan todo tipo de donaciones y ofrendas de los fieles. Que no solo llegan de los distintos puntos de la provincia, sino de todo el país e incluso de otros territorios extranjeros. La noticia es que ahora quieren realizar un mega remate con todas las utilidades que se fueron acumulando estos años. Desde bicicletas de alta gama de ciclistas que ganaron competencias a piezas importantes de oro, todo se remata. También hay varios autos e incluso motos 0km.

El titular de la administración del complejo Difunta Correa Daniel Rojas, anticipó a Diario El Zonda que “vamos a esperar que pasen las elecciones y vamos a hablar con la gente de la Caja de Acción Social para organizar el remate”.

En tal sentido, Rojas detalló que, “hay alrededor de 160 autos, por lo general autos viejos, (hay que ver si sirven para andar o para otra cosa); en motos tenemos aproximadamente unas 270, entre 70 y 60, son nuevas, 0 km, de las que quedan, la mayoría están en muy buen estado”. En tanto que para la cantidad de bicicletas proyectó que, “deben haber una 350, de las cuales hay muchas en buen estado y algunas nuevas” sostuvo.

Así mismo son grandes las cantidades de oro que hay en el santuario. “Deben haber alrededor de 5000 prendas de oro, que deben estar contando los 5 kilos, ya está clasificado y pesado, sólo que tenemos que ver cómo armamos el remate, como ofrecemos los artículos y habrá que conversar con la gente de la Caja de Acción Social para a ver si vendemos por peso o por artículo o de ambas maneras”, explicó rojas.

De concretarse el remate, seria en varias etapas. La idea es que el oro sea lo primero en rematarse. Las piezas de joyería de oro, están guardadas en el Banco San Juan y la intención primaria de Rojas es que se comiencen a rematar antes, porque es más rápido y fácil y en principio el remate se podría hacer en el centro.

El último remate fue en 2006, según el encargado de manejar la administración del complejo de la Difunta “en aquel entonces hicimos $95000”. En esta oportunidad se busca usar el dinero que se recaude en obras para completar el SUM del hotel y guardar dinero para contingencias, según afirmó a este medio el administrador del complejo de la Difunta. En cuanto al remate de motos, bicicletas y autos Rojas afirmó que “es un poco más complicado, porque hay que sacar todo de los galpones, exhibirlo durante una semana y dejarlo mañana tarde y noche para que la gente lo pueda ver bien y conocer bien y para eso hay que poner seguridad que esté cuidando los objetos. Si se hace sábado y domingo toda la semana anterior debe ser exhibido” concluyó.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar