Nuestra gran celebración

Detalles imperdibles de 'Evolución', la historia de la Fiesta Nacional del Sol 2020

Pasá y enterate de los ejes del guión, en el que se viene trabajando desde el pasado mayo. La sanjuaninidad al palo, una vez más
jueves, 8 de agosto de 2019 · 13:02

'Evolución'. Con ese nombre fue presentado el eje temático de la Fiesta Nacional del Sol 2020. Una palabra muy abarcadora que disparó la imaginación a lugares insospechados. Por eso, Tiempo de San Juan consultó a fuentes muy cercanas al equipo que viene trabajando en el guion desde mayo pasado para dar detalles más acotados de por dónde viajará la historia del espectáculo final de la fiesta más importante de los sanjuaninos.

Una niña será la gran protagonista y, ubicada en diferentes épocas, repasará la evolución de la que ha sido testigo la Provincia. Obviamente, contarán con presencia especial los dinosaurios y el triásico a flor de piel que habitó y habita en Ischigualasto, como así también los fenómenos astronómicos que se contempla en el envidiado cielo sanjuanino.

Sin ir más lejos, el reciente eclipse solar formará parte de los sucesos que dispararán el asombro de la pequeña protagonista. Y, también, se expondrá en el tapete el resurgir de los sanjuaninos tras el trágico y destructivo terremoto del '44.

Superados los hechos más representativos de la evolución en tiempos pasados, se destacará el presente que atraviesa San Juan con sus diques y se abrirá las puertas a lo que se espera disfrutar en el futuro, por ejemplo, de la mano de las energías renovables.

En los próximos días se seguirán desvelados más detalles de una fiesta que espera superar la espectacularidad de las anteriores y que extenderá su temática por los cinco días de la Feria en el Complejo Costanera y en el convocante Carrusel del Sol.

 

Comentarios