Mala noticia

Los docentes universitarios sanjuaninos no recibirán un bono salarial

Autoridades de la Universidad Nacional de San juan confirmaron la noticia. La medida abarca a todas las casas de alto estudios del país.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 20:24

Días atrás el gobierno nacional anunció con bombos y platillos un bono no bonificable de $5000 para todos los trabajadores salariales. Sin embargo, esta medida no recaerá para los docentes universitarios sanjuaninos que presten sus servicios profesionales en la UNSJ debido a la profunda crisis que atraviesan.

Las universidades vienen complicadas en su presupuesto, sobre todo en lo que es gasto de funcionamiento. Para el ejercicio 2018 y 2019 sólo tuvimos un incremento del 7% en promedio y, si tuvimos una inflación acumulada arriba del 50%, entonces hemos perdido no menos de un 40%  de posibilidades de hacer frente a los gastos de funcionamiento”, afirmó el Secretario Administrativo Financiero de la UNSJ, Pablo Padín, en una entrevista en el noticiero Universidad en Vivo del canal Xama.

El funcionario de la casa de alto estudio fue crítico con las medidas anunciadas por el gobierno nacional al considerar que “son de urgencia, sin consenso y sin ningún tipo de herramientas para llevar un control por parte del Estado, y no llegan a los bolsillos de los trabajadores”.

Por otra parte, el próximo viernes 30 se llevará a cabo un plenario de rectores de las universidades públicas, el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional). En dicho espacio se aprovechará para reclamar el mismo adicional que cobrarán el resto de los trabajadores estatales.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios