foto impactante

Aseguran que así se ve el humo del Amazonas en San Juan

Los signos de la catástrofe ecológica iban a ser prácticamente invisibles, pero un guardaparques de El Leoncito aseguró que el cielo más diáfano del país está afectado por lo que sucede Brasil.
martes, 27 de agosto de 2019 · 20:00

Desde la semana pasada el ingreso de viento desde el Norte arrastra parte del humo de los incendios que asolan el Amazonas a territorio argentino. Por la distancia y la altura a la que se mueven las columnas de humo los especialistas aseguraron que iba a ser imperceptible a simple vista. 

Pero Federico Soria, guardaparque del Parque El Leoncito, aseguró que el cielo más diáfano del país, en La Pampa de El Leoncito, se pueden ver los efectos de lo que está sucediendo en Brasil. 

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó sobre la llegada en un informe especial de este martes donde aseguró que "se observa una clara presencia de humo sobre las provincias de Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, este de Salta y Jujuy, sureste de Catamarca, La Rioja y San Juan, norte de Mendoza, Buenos Aires y La Pampa".

La publicación oficial aseguraba que las zonas más afectadas eran el Norte y Centro del país, donde se registraba una "reducción de visibilidad" asociada a los incendios. En San Juan las probabilidades eran menores, pero no estaban descartadas "la presencia de humo por debajo de las áreas donde se observan sistemas nubosos no precipitantes". 

Comentarios