punta cana

El hotel en el que murió electrocutada una sanjuanina se quiere despegar de la tragedia

En declaraciones a un diario porteño, un ejecutivo del Grupo Globalia, operador del hotel, negó la responsabilidad de la empresa, pero no pudo ni siquiera detallar como fue el operativo sanitario que se llevó a cabo.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 19:43

"El acta de las autoridades sostiene que la niña falleció por una falla cardiorrespiratoria, y esas mismas autoridades constataron que no había cableado al descubierto ni ningún elemento que podría causar una descarga eléctrica cerca de la escalera", dijo a Clarín Miguel Ángel Uriondo, director de Comunicación Corporativa del grupo Globalia, al que pertenece la cadena de hoteles Be Live.

En la sucursal que la cadena tiene en Bayahíbe, a 50 kilómetros de Punta Cana, murió el viernes Melina Caputo, una sanjuanina de 17 años. Según denuncia su familia, habría recibido una descarga eléctrica fatal mientras subía una escalera metálica para salir desde el mar a un muelle del hotel al que había viajado con su abuela paterna, cinco primos y dos de sus hermanos.

El ejecutivo sostuvo que en un hotel 5 estrellas “no ocurría lo que publicaron varios medios”, en referencia a un cable pelado al descubierto.

El sujeto, director de comunicaciones de la empresa, aseguró que “no sabemos cuándo estarán los resultados de la autopsia”, claves para conocer las razones del deceso de la adolescente sanjuanina.

Uriondo no pudo dar detalles sobre cómo fue la asistencia a la joven, sólo se limitó a decir que el personal del hotel “hizo todo lo posible”.

Contra esto está la declaración del tío materno de Melina, Mauricio Flores, que aseguró que "los desfibriladores tardaron entre media hora y cuarenta minutos en llegar". “