jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tiempo loco

Llega el Zonda: Mendoza suspendió clases, pero en San Juan dicen que "no es necesario"

Desde Defensa Civil explicaron cómo será el fenómeno que se espera para buena parte de este jueves, según el alerta del Servicio Meteorológico de San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves, durante buena parte del día, se sentirán los efectos del viento Zonda en la provincia, aunque según se espera, el fenómeno no se sentirá con mucha intensidad. Es por esto que las autoridades sanjuaninas tomaron la decisión de que las actividades sigan con normalidad durante toda la jornada, contrario a lo que harán en Mendoza, donde ya suspendieron las clases. 

El anuncio del Zonda llegó el miércoles, ya que estaba previsto que el fenómeno llegara este jueves. A pesar de que el alerta sigue vigente, las autoridades no consideraron necesario suspender actividades en San Juan porque "no hay probabilidades de que el viento baje", explicó Alfredo Nardi, Director de Defensa Civil. 

Esto significa que si bien el aire caliente llegará, la circulación será en altura, generando un aumento en la temperatura pero sin que se noten las ráfagas en el llano. Aun así, la Provincia seguirá con atención el desarrollo del viento y "si se ve un indicio diferente, vamos a tomar medidas", según Nardí. 

Lo que sí se espera para este jueves en la tarde es un aumento marcado de la temperatura, que llevará el termómetro por encima de los 20º. Además, la sensación de sequedad propia de este fenómeno también estará presente. En cambio, lo que no se produciría, es la llegada de ráfagas fuertes o incluso una gran cantidad de polvo. 

El caso de Mendoza, donde al menos en Potrerillos y Uspallata ya suspendieron las actividades, es diferente al sanjuanino por dos razones: no tienen una Precordillera que los proteja y además el sistema de alerta que utilizan prevé suspensión de clases apenas saben que llegará viento. 

En San Juan se tomó la decisión de no hacer suspensiones preventivas, debido a que el sistema de alertas es un poco más precisos, y porque el modelo de Mendoza arrojó una gran cantidad de errores y hubo suspensiones que terminaron siendo innecesarias. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV, uno de los procesos más esperados por los sanjuaninos.

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Te Puede Interesar