La sanjuanina que sabe tejer en el telar de Doña Paula

Inés González lleva más de 25 años tejiendo y en su familia va npor la 5° generación que aprendieron el oficio. Conocé la historia de una sanjuanina de pura cepa.
domingo, 05 de mayo de 2019 · 11:33

Aunque pasen los años, hay tradiciones que se mantienen. Pasaron cinco generaciones y para Laura usar el telar es revivir a sus ancestros porque lo aprendió de su madre cuando tenía apenas 8 años.

Inés González es una de las emprendedoras sanjuaninas que se animó a tejer en el mismo telar que lo hacia doña Paula; la madre de Domingo Faustino Sarmiento. Ella es una de las artesanas que ofrece sus confecciones al público que se acerca al predio de la 26° edición de la Feria Internacional de las Artesanías 2019 e integra el stand que ofrece el Ministerio de Turismo de la provincia para promocionar las elaboraciones hechas por manos sanjuaninas.

Inés nos cuenta cómo vive de su pasión: "Llevo más de 25 años haciendo esta artesanía. Me apasiona hacer esto y disfruto mucho que la gente le guste lo que hago. Gracias al Ministerio puedo vivir de este noble oficio".

La artesana recordó cómo aprendió a tejer: "Mí mamá me enseñó cuando tenía 8 años. Hoy mis nietas también lo hacen y ya forma parte de la 5° generación de mí familia. Es una tradición que la transmisión con mucha pasión y cariño".

Los padres de Inés son riojanos y al poco de nacer volvieron a su tierra natal. Sin embargo, ella regresó porque ama su provincia: "Yo me considero sanjuanina. Me gusta mucho vivir acá. Toda mí vida, mis hijos y nietos están en esta tierra. No cambiaría por nada mi querido San Juan".

Comentarios