Primer día de clases

Sueño cumplido: Nicanor inauguró su escuelita

El joven sanjuanino que hace un año fue noticia en todo el país por darle clases a chicos de su edad en una 'escuelita' instalada en la casa de su abuela, inauguró un aula en el que continúa con su tarea de educar a los niños de su barrio. Mirá las fotos del primer día de clases.
martes, 09 de abril de 2019 · 20:55

A casi un año de que se conociera su historia, Nicanor cumplió uno de sus sueños al inaugurar un aula recién construida en su escuelita. Tiempo de San Juan visitó a Nicanor el primer día de clases en su escuela Patria Unidad, ubicada en el barrio Piedritas II de Pocito y conversó con los protagonistas.

“Me siento muy bien, hoy inauguramos la escuela, que en realidad es un aula y han venido más de 40 chicos. En enero empezaron a construir, ahora lo inauguramos y empezamos a llenarlo con armarios, mesas y todo eso” contó Nico con entusiasmo.

Nicanor se levanta todos los días a las 7 de la mañana, se cambia, toma el té y entra a la escuela a las 8. Sale a las 13, almuerza rápidamente y ya tiene que estar listo porque a las 14 que empiezan a llegar los niños a su escuelita, que funciona en la casa de su abuela Ramona. Sus alumnitos, que son casi 50, van en diferentes turnos: primero una tanda y luego otra. El “joven profesor” afirmó que enseña con orgullo, porque “los niños pasan muchas necesidades”.

En la escuelita, que también funciona como merendero, los chicos están de guardapolvo y tienen clases dictadas por el mismísimo Nicanor. En las instalaciones hay una campana que hacen sonar a la hora de los recreos y también disponen de una bandera que izan y arrean al principio y al final de las clases. El aula fue construida por la Mutual y Obra Social Jerárquicos Salud, y cuenta con aire acondicionado y baño. Ramona, la abuelita y dueña de casa, aseguró que Nicanor le dijo: “abuela, que me tiren la escuelita vieja y me hagan otra”.

Su abuela contó también que todo sigue igual que antes pero que están “muy contentos por haber inaugurado el salón”. Además, la agregó que “van a tener que ampliar porque Nico no tiene lugar suficiente para hacer lo que tiene que hacer ahí adentro, ahora le han regalado dos computadoras más y no tiene lugar”. Su madre, Alejandra, contó que Nico hace los deberes en la noche y que “se le complica estudiar pero se da sus tiempos para dedicarle a esto”.

Mirá las fotos del primer día de clases:

Comentarios