jueves 21 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Primer día de clases

Sueño cumplido: Nicanor inauguró su escuelita

El joven sanjuanino que hace un año fue noticia en todo el país por darle clases a chicos de su edad en una "escuelita" instalada en la casa de su abuela, inauguró un aula en el que continúa con su tarea de educar a los niños de su barrio. Mirá las fotos del primer día de clases.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A casi un año de que se conociera su historia, Nicanor cumplió uno de sus sueños al inaugurar un aula recién construida en su escuelita. Tiempo de San Juan visitó a Nicanor el primer día de clases en su escuela Patria Unidad, ubicada en el barrio Piedritas II de Pocito y conversó con los protagonistas.

“Me siento muy bien, hoy inauguramos la escuela, que en realidad es un aula y han venido más de 40 chicos. En enero empezaron a construir, ahora lo inauguramos y empezamos a llenarlo con armarios, mesas y todo eso” contó Nico con entusiasmo.

Nicanor se levanta todos los días a las 7 de la mañana, se cambia, toma el té y entra a la escuela a las 8. Sale a las 13, almuerza rápidamente y ya tiene que estar listo porque a las 14 que empiezan a llegar los niños a su escuelita, que funciona en la casa de su abuela Ramona. Sus alumnitos, que son casi 50, van en diferentes turnos: primero una tanda y luego otra. El “joven profesor” afirmó que enseña con orgullo, porque “los niños pasan muchas necesidades”.

En la escuelita, que también funciona como merendero, los chicos están de guardapolvo y tienen clases dictadas por el mismísimo Nicanor. En las instalaciones hay una campana que hacen sonar a la hora de los recreos y también disponen de una bandera que izan y arrean al principio y al final de las clases. El aula fue construida por la Mutual y Obra Social Jerárquicos Salud, y cuenta con aire acondicionado y baño. Ramona, la abuelita y dueña de casa, aseguró que Nicanor le dijo: “abuela, que me tiren la escuelita vieja y me hagan otra”.

Su abuela contó también que todo sigue igual que antes pero que están “muy contentos por haber inaugurado el salón”. Además, la agregó que “van a tener que ampliar porque Nico no tiene lugar suficiente para hacer lo que tiene que hacer ahí adentro, ahora le han regalado dos computadoras más y no tiene lugar”. Su madre, Alejandra, contó que Nico hace los deberes en la noche y que “se le complica estudiar pero se da sus tiempos para dedicarle a esto”.

Mirá las fotos del primer día de clases:

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Comenzó la campaña de vacunación antigripal en San Juan.

Las Más Leídas

Vuelco en Avenida Circunvalación: el conductor tenía 1,2 de alcohol en sangre
Un departamento de San Juan se quedará sin agua este jueves
Esta es la casona de Capital donde habría ocurrido la presunta violación.
Comerciantes sanjuaninos piden el regreso de más recorridos de colectivos a la zona del microcentro.
Las clases se dictan con normalidad en San Juan a pesar del alerta por viento Sur.

Te Puede Interesar