Salarios

Paritarias: el próximo jueves reanudan las negociaciones

Lo confirmó el ministro Roberto Gattoni, quien espera poder cerrar el acuerdo con una propuesta similar a la ofrecida la semana pasada.
lunes, 1 de abril de 2019 · 22:40

El próximo jueves 4 de abril será la nueva reunión tras la negativa de dos gremios docentes (UDAP y AMET) por la última propuesta ofrecida por el gobierno. Esta consistía en un aumento del 27% en tres tramos (15% para el mes de marzo, el 7% en Agosto y 5% en Noviembre) y la cláusula gatillo sin techo; esto quiere decir que el sueldo irá actualizando de acuerdo al comportamiento de la inflación.

Consultando al Ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, confirmó las reanudación de las paritarias: "El jueves volveremos a reunirnos buscando llegar a un acuerdo. Queremos ver que nos falta explicar o que nos expliquen algo que todavía no comprendemos".

Gattoni realizó un análisis de las negociaciones que se están llevando en el país."Notamos que las negociaciones a nivel federal, cerraron en su mayaría; principalmente los gremios bonaerenses, quienes son los más duros. Viendo lo que ofrecieron y comparándolo con nuestra propuesta tiene mucho más beneficios". 

El funcionario prosiguió: "En primer lugar, arranca con un aumento del 6 y 9%. Luego, sobresueldo que se incrementaron un 33%. La provincia de Buenos Aires perdió un 15 puntos que recién va a recuperar en el mes de agosto. La clausula gatillo por tercer años consecutivos, con tramos posibles de pagar. Es una muy buena opción".

Con respecto a la propuesta de recudir los tramos, Gattoni respondió: "Toda propuesta tiene que estar acompañada a la recaudación. El año pasado acortamos un tramo porque lo podíamos hacer. Ahora no podemos hacerlo sino sabemos que podemos contar con recursos. De nada sirve comprometernos si no tenemos los fondos y después no podamos afrontarlo o dejemos algo sin pagar generando alguna angustia". 

Roberto Gattoni aseguró que la provincia está organizada: "San Juan se acostumbró a tener las cuentas en orden. a cumplir con todo lo que se compromete y los sueldos no son una excepción. Nosotros tenemos que armar un esquema donde incluya la obra pública y los empleados cobren en término. Los docentes van a cobrar con la cláusula gatillo ajustado por la inflación".  

5
7
2%
Satisfacción
15%
Esperanza
73%
Bronca
4%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios