Cuesta del Viento

Montan sistema de seguridad especial para el Kite Fest

El Ministerio de Gobierno, a través de su Secretaría de Seguridad, Dirección de Protección Civil, junto a la Municipalidad de Iglesia, desplegó un COE (Centro de Operaciones de Emergencia) para cuidar a los Riders.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 14:10

El Ministerio de Gobierno, a través de su Secretaría de Seguridad, Dirección de Protección Civil, junto a la Municipalidad de Iglesia, dispusieron en el Dique Cuesta del Viento, Rodeo, un COE (Centro de Operaciones de Emergencia) para cuidar a los Riders y visitantes del KITEFEST 2019 que se desarrolla desde el 2 de marzo y hasta el martes 5. 

En tanto, también estará presente la Policía de San Juan, y la flamante camioneta de comunicaciones presentada por Protección Civil recientemente. 

Este evento, el más importante de Argentina, tiene la particularidad detraer Riders invitados de primer nivel (actuales campeones de circuitos mundiales y/o ganadores de campeonatos de saltos extremos) llegando a superar los 200 inscriptos y atraer a 2000 espectadores.

¿Cómo llegar?
Desde la ciudad de San Juan para llegar a Iglesia el viajero debe tomar la Ruta Nacional 40 hacia el norte y en la localidad de Talacasto empalmar la Ruta 436 que desemboca en Villa Iglesia (cruce con ruta 412).

Otra vía de acceso es la Ruta Nacional 40 hasta Jáchal donde debe conectar la ruta Nacional 150 que lleva hasta Rodeo (Villa cabecera de Iglesia).

 

Comentarios