Video imperdible

El Alkazar, el trago más sanjuanino que no podés dejar de disfrutar

Es una creación de Celeste Echegaray y representó a Calingasta en el certamen celebrado en el Fiesta Nacional del Sol. Pasá y mirá qué ingredientes y cómo se prepara este laureado cóctel
domingo, 03 de marzo de 2019 · 10:19

Atrapante y delicioso. El ‘Alkazar’, el trago que ganó el concurso de la Fiesta Nacional del Sol es un viaje a los sabores y los aromas de Calingasta, el departamento que representó, pero también un paseo por el calor sanjuanino y la frescura de esas tardes cuando el sol se acuesta.

Celeste Echegaray es la bartender que se propuso brindar al jurado una experiencia inolvidable, que mezcla el humo de manzano, con un artesanal vaso, licores prominentes y una deliciosa jalea de membrillo que recuerda aquellas caricias de la abuela.

Pero quién mejor que Celeste para contarte y mostrarte qué ingredientes tiene y cómo se prepara.

 

Celeste comentó que "el Alkazar es un cóctel que nace allá en lo alto, a 1600 msnm en la precordillera del Valle Calingastino, casi tocando el cielo. Su nombre hace referencia a uno de los cerros más lindos por sus atractivos colores y de gran impacto visual por la Precordillera y Cordillera. Es uno de los patrimonios naturales que encontramos en la provincia, también  reconocido por sus leyendas. Y a su vez un escenario natural donde se llevan a cabo eventos como el Concierto de las Américas".

"Fue creado a base de Gin, Bitter Campari, un prestigioso vino de altura como es el varietal Pinot Gris, que le aporta un exquisito sabor y aroma. Y uno de los ingredientes más importantes es el membrillo, en éste caso jalea y su tradicional receta, que es uno de los productos que se obtienen de esta fruta tan deliciosa que encontramos en toda la Región de Cuyo, siendo San Juan uno de los principales productores a nivel país. Y como para darle ese toque bien sanjuanino, decidí ahumar mi cóctel en un horno de barro que forma parte de nuestra cultura y para eso elegí corteza de manzano, que es muy representativo de la agricultua calingastina", completó Celeste antes de añadir la mejor combinación que puede tener el Alkazar: "Como maridaje utilicé queso de cabra, aceituna rellena con nuez en almíbar, todos productos muy representativos de Calingasta y San Juan".

Celeste, sonriente en el momento de preparar el Alkazar en el certamen de la Fiesta Nacional del Sol 2019

Ingredientes de Alkazar

  • 30cc Gin Beefeater 
  • 1 dash Bitter Campari 
  • 45cc Vino Pinot Gris Bodega Entre Tapias 
  • 20cc Jalea de Membrillo 

Ahumado con corteza de Manzano en horno de Barro

Maridaje
Queso de Cabra con Aceitunas rellenas con Nuez en Almíbar

Contacto con Celeste

Facebook: Celeste Echegaray.
Instagram: cele.echegaray

Comentarios