domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Info útil

Todo lo que necesitás saber sobre los traslados hacia el aeropuerto de Mendoza

Este lunes empiezan los trabajos en Las Chacritas y durante dos meses habrá viajes con rebajas que unirán los aeropuertos de San Juan y Mendoza. Mirá a cada cuánto salen y qué empresas se sumaron.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El aeropuerto de San Juan permanecerá cerrado entre los días 1 de abril y 30 de mayo, para la realización de obras de infraestructura, entre las que se cuentan la repavimentación de la pista y la ampliación de la plataforma comercial, la construcción de una nueva terminal de pasajeros y el nuevo balizamiento. Durante ese lapso, varias empresas brindará un servicio de traslados terrestres desde la terminal de ómnibus de San Juan hacia el aeropuerto de Mendoza (que oficiará de aeropuerto alternativo durante el cierre), y desde el aeropuerto de Mendoza hacia la terminal de ómnibus de San Juan.

Para que los trabajos no encarezcan demasiado los costos de los viajeros, cuatro empresas acordaron vender pasajes más baratos para este traslado.  Las empresas son: Andesmar, Cata, El Rápido y Vía Tac.

La venta de tickets se realiza en una ventanilla dentro del aeropuerto y también por Internet, medio por el cual se puede realizar una compra anticipada. Es importante destacar que estará cubierta la totalidad de la grilla de vuelos, tanto de arribos como de partidas, entendiendo que los pasajeros sanjuaninos se distribuirán en todas las opciones ofrecidas por Mendoza y no únicamente en los horarios habituales de su aeropuerto.

Transporte Terrestre

Opciones y Horarios:

Se calcula que el pasajero debe llegar a la terminal con una antelación de entre una hora y dos horas y media al vuelo.

Costo del servicio:

El costo habitual del servicio es de $360, en esta oportunidad se otorgará un 20% de descuento para los pasajeros presentando la tarjeta de embarque ($288).

Para tener en cuenta, un remise que conecta las dos ciudades tiene un valor de $3100 (tarifa diurna) y $3750 (tarifa nocturna).

Para estadías prolongadas

El aeropuerto de Mendoza cuenta con el servicio estadías prolongadas para el estacionamiento vehicular, aplicando un descuento dependiendo la cantidad de días que se lo utiliza.

De 3 a 5 días de estacionamiento el costo es de $700. A partir del día 5 y hasta el día 15, el valor es de $1000. El valor de la estadía es de $300. Dicho beneficio se consigue en el aeropuerto, sin necesidad de tramitarlo previamente.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Un operario se desvaneció al reparar un pozo de bombeo, cinco vecinos bajaron para rescatarlo y todos fallecieron
Valle Fértil tira la casa por la ventana: los artistas que estarán en su festejo
Cumplió 90 años y sus amigos lo sorprendieron con un viaje al club de sus amores
El top tres de las irregularidades que más detectan en Defensa al Consumidor de San Juan
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan.

Te Puede Interesar