MÁS CELEBRACIONES

Rawson de festejo: se celebró un nuevo aniversario del Programa Red Comunitaria Cultural

Ya llevan 8 años trabajando para ayudar a la comunidad rawsina.
lunes, 25 de marzo de 2019 · 23:27

Este sábado se festejó un nuevo cumpleaños del Programa Red Comunitaria Cultural  en el Centro de Convenciones Libertadores de América. En el evento se entregaron materiales para talleres  y estuvieron presentes el ex gobernador Jose Luis Gioja junto a su hermano, el intendente Juan Carlos Gioja.  Por su parte los profesores se encargaron de realizar una producción musical para homenajear a sus alumnos. Además se realizaron las inscripciones para los talleres de 2019.

Este programa comenzó en 2012 y es dependiente de Cultura de la Ciudad de Rawson, el objetivo principal es generar espacios participativos culturales para todos los ciudadanos del departamento con el dictado de 35 talleres comunitarios que son dictados por 28 profesores.

Además ayudó a que se conformar elencos estables como: el Ballet Municipal Sur, Guitarras de Rawson, el Coro Municipal y el elenco Kummel que realizó 100 presentaciones a nivel provincial, nacional e internacional.

Dentro del “Programa Red Cultural2 se destaca la Biblioteca Popular Sur que dicta talleres culturales y cuenta con Plan Fines para todos los jóvenes de la zona.

Comentarios