lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SALARIO DOCENTES

Paritarias: gremios docentes se muestran confiados en acordar con el gobierno

Los representantes de los maestros sanjuaninos están esperanzados en llegar a un acuerdo en la próxima reunión para sellar en nuevo aumento salarial.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras la negativa de los gremios de UDAP Y AMET en rechazar la propuesta por parte del Ministerio de Educación y Hacienda y Finanzas en otorgar un 27% de aumento en tres tramos (15% para el mes de marzo, el 7% en Agosto y 5% en Noviembre) y la cláusula gatillo sin techo; el sector se muestran con optimismo para acordar en la próxima reunión.

Con respecto a un nuevo encuentro, todavía no hay fecha ya que el gobierno no fijó el día pero desde los dos sindicatos se muestran esperanzados ya que sienten que hay buen diálogo en ambas partes. Además, sostienen que están cerca en arreglar porque son pocas las diferencias que existente entre los ellos requieren y lo que ofrece el Gobierno.

 

En cuanto a los pedidos que quieren en la propuesta es que se siga respetando la claúsula gatillo sin techo y un achicamiento en los tramos porque creen que la inflación rondaría el 27% en septiembre y temen perder poder adquisitivo en los salarios.

Es importante señalar que se llevaron adelante tres reuniones contando esta última. En la primera, el gobierno escuchó las peticiones y puso sobre la mesa la suba del 23% de acuerdo como estaba plasmado en el presupuesto 2019. En la segunda, elevó la suba a un 25% en tres tramos a cobrarse de la siguiente manera: 13% en abril, 7% en junio y 5% en noviembre. Además, contempló la cláusula gatillo de acuerdo como se comporta la inflación a lo largo del año. La tercera, subió al 27% e aumento en tres tramos (15% para el mes de marzo, el 7% en Agosto y 5% en Noviembre) y la cláusula gatillo sin techo. Esta última propuesta fue bajada a las bases pero la rechazaron.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan

Te Puede Interesar