Boleto universitario

Estudiantes universitarios sanjuaninos no podrán usar la credencial libremente

Tras la reunión que mantuvieron gobierno y la UNSJ comprobaron que la medida adoptada por la empresa de transporte se encuadra a la resolución que está vigente desde el año 2019.
lunes, 25 de marzo de 2019 · 22:38

Autoridades de Gobierno y de la UNSJ se reunieron esta mañana y comprobaron que es correcta la medida de la empresa El Triunfo en aceptar solamente el boleto escolar de acuerdo al departamento que indica la credencial tanto en las Universidades Públicas como en las Privadas.    

Según fuentes que pertenecen a la Universidad Nacional de San Juan comprobaron que la empresa no infligió nada. ya que solamente se apega a la resolución que sacó la Subsecretaria de Tránsito y Transporte en el año 2009. Esto quiere significar que la línea de transporte provincial cumple de acuerdo a lo que indica la normativa.

TIEMPO DE SAN JUAN se contactó con el dueño del El Triunfo, Raúl García, y habló sobre la medida que tomaron: "Creo que hay desconocimiento sobre el tema. En ningún momento dejamos de recibir y emitir credenciales universitarias. Las personas que tienen el plástico no pueden circular libremente, sino que pueden recibir el beneficio a de acuerdo al departamento que le indica. Si en la tarjeta de un estudiantes dice Chimbas y se dirige a Caucete no puede pedir el boleto escolar. Para eso debe sacar la que emite la empresa".  

Es importante señalar que el conflicto surgió cuando la empresa El Triunfo  informó que sólo cobrará boleto estudiantil a los alumnos universitarios que tengan el departamento de origen declarado en la credencial y que coincida con el destino. Esta medida despertó nuevamente la polémica entre el sector que se vería perjudicado para trasladarse libremente utilizando el plástico.

 

 

Galería de fotos

7%
Satisfacción
2%
Esperanza
85%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios