sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repercusiones

Después del reclamo en tanga, en Av. Córdoba no hay más trans

​​​​​​​Alberto Mattar, es el hombre de 72 años que salió a caminar en sunga por las calles del microcentro sanjuanino como forma de protesta a la prostitución de las trabajadoras transgénero en la vía pública. Hace días que no se ve el escenario por el cual protestaba el ingeniero. ¿Ganó la batalla?

Por Redacción Tiempo de San Juan

El pasado lunes 11 del corriente mes, Alberto Mattar, un hombre de 72 años de profesión ingeniero, protagonizó un hecho que fue noticia no solo en San Juan sino en todo el país: salió en tanga a caminar por la Plaza 25 de Mayo a reclamar por la prostitución en la vía pública.

El reclamo puntual incluía un baldío abandonando en Avenida Córdoba entre Güemes y Caseros. En este lugar el ingeniero aseguraba que “funciona el bulín de las travestis, que no solo tienen relaciones sino que funcionan otro tipo de maniobras, como la droga”.

Hoy, a casi una semana, la zona está despejada sin trabajadoras sexuales en las esquinas. Y si bien no hay trabajadoras sexuales en este lugar, si los hay en otros puntos del micro centro sanjuanino.

Por otra parte, una de las trabajadoras trans, quien prefirió mantener su identidad reservada aseguró a este medio que “hay un quilombo bárbaro, nos quieren correr de esta zona, y sacarnos los subsidios, nosotros pedimos encontrar un trabajo digno y que podamos estudiar, y así salir de esto”. Como así también sostuvo que “hemos recibido muchas críticas, muy malas porque no nos dan una oportunidad de hablar y de expresarnos”.  Al mismo tiempo concluyó diciendo que “vamos a ir al INADI, a denunciar a todos aquellos que nos insultan tratándonos como hombres”.

En tanto que los vecinos siguen con su postura de no querer que las trabajadoras trans se prostituyan en las inmediaciones señaladas, las repercusiones no dejan de surgir de ambos lados. Mientras la situación se define por vías institucionales, el clima tenso ya se ha instalado entre los vecinos y las trans, que por su parte siguen reclamando mejores oportunidades para su sector.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
te viene a saludar el gober cuando te recibis: el insolito momento que vivieron dos egresados con orrego

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
Imagen ilustrativa
Cambios en la Red Tulum: modificarán el recorrido de una línea y mejorarán la frecuencia horaria en otras dos
Durante el finde largo y los próximos días, las jornadas se presentarán con temperaturas cambiantes en San Juan.
Te viene a saludar el Gober cuando te recibís: el insólito momento que vivieron dos egresados con Orrego

Te Puede Interesar