primeros datos

Llegó la lluvia: hay reportes de granizo, rutas cortadas y calles muy dañadas

a las 5:15 de este viernes la lluvia que estaba pronosticada llegó, pero con más problemas de lo esperado. Los primeros reportes ya indicaban daños en calles, algunos árboles y fuertes crecientes en la Ruta 40.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 07:37

La lluvia sorprendió a los sanjuaninos este viernes a las 5:15 y, si bien estaba pronosticada, fue mucho más intensa de lo esperado y además sumó caída de granizo en algunos departamentos sanjuaninos. 

Si bien los primeros reportes completos llegarán a media mañana, desde bien temprano fuentes oficiales confirmaron que hubo algunos daños en arbolada pública en el Gran San Juan, sobre todo en Rawson donde cayó una cantidad impresionante de granizo. 

Además, la Ruta 40 Norte estaba cortada en algunos tramos debido a la bajada de creciente. Según detalló Vialidad Nacional, en la zona del Villicum del acceso hay badenes con creciente y material de arrastre en varios tramos. 

Por su parte, el Ministerio de Educación decidió suspender las clases en todos los niveles, tanto de escuelas privadas como públicas. Incluso, reprogramaron el llamado a cubrir cargos en la escuela Normal Sarmiento para el próximo lunes 18 del mes en curso.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social comunicó que suspendieron la última jornada de Operativo de Abordaje Integral en Capital, con el fin de cuidar la integridad de los vecinos. Según informan los equipos de trabajo que se encuentran en el lugar, asistieron 80 personas a las cuales se les tomaron los datos personales para asistirlas, según el trámite en centros de salud cercanos, oficinas de Registro Civil o Desarrollo Humano, de manera programada.

 

 

Más de

Comentarios