Planes oficiales

Cómo se manejará el nuevo Predio Ferial Provincial

El nuevo espacio de casi 40 hectáreas cuenta con vasta infraestructura para actividades de todo tipo.
sábado, 02 de febrero de 2019 · 09:10

“Esto lo va a manejar la Provincia, como se maneja el estadio, el autódromo, el Teatro del Bicentenario  y va a ser por supuesto alquilado al sector privado de esta provincia o de cualquier provincia argentina que lo pida”, adelantó Sergio Uñac sobre el Predio Ferial Provincial que se estrenará el 19 de febrero para la Fiesta Nacional del Sol.

El predio tendrá intenso uso oficial, aprovechando las modernas instalaciones que incluyen puestos fijos de comida, enormes plataformas para stands, un anfiteatro  y un espacioso estacionamiento. Además de la Fiesta Nacional de Sol, el gobernador enumeró “esto queda para todo, el Carnaval de Chimbas, fiestas agroproductivas, festivales artísticos…”.

La conectividad es un tema a resolver. Uñac confirmó que “estamos en negociaciones con las empresas de colectivos, vamos a generar grandes acuerdos y se está construyendo la continuación de la Costanera que se cortaba hacia la Ruta 40”, que se suma a las calles de acceso, como es Salta.  

“Para Chimbas este predio va a ser un antes y un después porque significa inclusión y si hacemos una sola inversión una vez y que va a durar como hicimos con el Autódromo, como hicimos con el Teatro del Bicentenario, con el Centro Cívico que se hizo en la gestión anterior. Cada vez que se hacia la Fiesta del Sol implicaba armar y desarmar, era gastar para que volviera todo al estado anterior. En el Predio Ferial estamos haciendo una sola inversión que va a hacer más que significativo, por el desarrollo arquitectónico que tiene”, subrayó el mandatario en su visita al lugar el jueves.

“Después de que vean esto no va a quedar una sola familia sanjuanina que se resista, esto era un basural y el estado primero debe cuidar los fondos de todos los sanjuaninos y todos los años gastábamos porque después se desarmaba todo y no quedaba nada, acá esta sola inversión va a durar décadas y décadas y va a estar siempre dispuesta para que el sector cultural, artístico, productivo, industrial y empresarial lo puedan utilizar”, concluyó el gobernador.

 

  

Comentarios