Salvar vidas

Niño con muerte cerebral y signos de abuso: analizan donar sus órganos

Tiene cuatro años y su estado es irreversible. El padre está detenido y la madre siendo investigada. Ahora interviene el Incucai para analizar las posibilidades de que sus órganos sean donados.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 08:12

Por el caso del nene de cuatro años que ingresó al Hospital de Niños con muerte cerebral y que más tarde constataron que tenía signos de abuso, el Incucai analiza las posibilidades de que sus órganos sean donados.

Según trascendió, la familia estaría interesada en donar los órganos del pequeño, por eso habrían dado intervención al Incucai.

El niño tiene tres hermanitos que están bajo el cuidado de abuelos y tíos, mientras que el padre permanece detenido en la Central de Policía.

El sujeto está sospechado de abuso sexual luego de que un profesional de la salud constatara que el niño tenía signos de violación en su cuerpo. Por ese motivo, el juez del Tercer Juzgado de Instrucción que investiga la causa -Guillermo Adárvez- ordenó su detención. En cuanto a la madre, también está siendo investigada por la Justicia. 

Comentarios