UNSJ

Examen de ingreso a los colegios preuniversitarios: uno de cada tres aspirantes reprobó

El 35% de los chicos no alcanzó el 50% mínimo para pasar el examen de lengua y matemáticas. Entraron 563 y no aprobaron 488.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 20:50

El 3 de diciembre estaban en condiciones de rendir 1.397 aspirantes a ingresar a los colegios preuniversitarios. De ese inmenso número, uno de cada tres estudiantes no logró alcanzar el 50% para aprobar Lengua y Matemáticas, los dos espacios curriculares en los que se evalúa a los chicos de sexto grado. 

De los 1.397 estudiantes hubo un bajo índice de ausentismo (el 3%). El resto concurrió a los exámenes, que se desarrollaron durante dos días seguidos en la escuela Industrial. Por orden de mérito se cubren las 563 lugares disponibles en el colegio Central Universitario, en la Industrial y en la de Comercio. 

Hubo 346 alumnos aprobados pero con porcentajes no lo suficientemente altos para entrar y quedaron en una lista de suplentes. Representan un 21% del total de aspirantes en condiciones de rendir. 

Cómo siempre, Matemáticas fue el cuco. No haber alcanzando el mínimo 50% del examen fue la causa por la cual quedó fuera de los colegios el 80% de los reprobados. 

 

Porcentajes 
41% estudiantes aprobó
35% de los estudiantes reprobó
21% aprobó pero quedó suplente
3% faltó

Comentarios