Violencia en el fútbol

El duro relato de una de las mujeres golpeadas en el partido de Albardón

Rosa Olivares fue a ver sus hijas y terminó golpeada por un hombre del equipo contrario. Pero no todo terminó en la cancha; hubo denuncias, amenazas y escraches. ¿Cómo fue la previa a la violencia?
martes, 19 de noviembre de 2019 · 11:19

El pasado sábado ocurrió un hecho lamentable en Albardón en un partido de fútbol de mujeres. El encuentro se disputaba por la liga local entre “Las Guerreras” y “Las Estrellitas” pero no llegó a culminar los 90 minutos porque se armó una tremenda trifulca no solo con las jugadoras de por medio, sino los familiares y algunos hombres que golpearon a las mujeres descaradamente.

Rosa Olivares es una de las personas que estuvo presente en el partido, ella fue a la cancha a ver a sus 2 hijas y una sobrina que está en el equipo “Las Estrellitas”, y según argumentó a este diario fue víctima de una golpiza por parte de un hombre del equipo contrario cuando fue a separar. Además, la misma detalló cuales fueron las causas que llevaron al lamentable desenlace que suma otro episodio de violencia en el fútbol.

Al respecto rosa afirmó que “las chicas estaban jugando bien, y de repente se fueron dos jugadoras en un choque, ahí se empezaron a cuerpear y una de Las Guerreras le pegó un sopapo a la jugadora de Las Estrellas, cuando la chica se cayó por la trompada esta niña la levantó a patadas. Y ahí se metieron todas a defenderlas” sostuvo.

Al ver semejante escenario varios se metieron a separar a las jugadoras, pero también resultaron agredidos. “Yo me metí porque estaban mis hijas y mi sobrina; y que madre no vela por sus hijas, pero cuando intenté separar vino un hombre que me pegó un cachetón a mí y una trompada en el ojo a mi sobrina, ella después lo quiso ir a buscar y yo le dije que lo dejara porque es un hombre y nos iba a seguir golpeando” afirmó al respecto.

Luego Olivares pudo establecer quien fue el hombre que la agredió, según destacó la mujer oriunda de Albardón “quien me golpeo a mí y a varias jugadoras de las estrellitas fue Miguel Tejada, él es uno de los papas que levantaba a patadas a una de las chicas del equipo de mi hija, yo lo denuncie por violencia para que esto no vuelva a ocurrir”.

Pero no todo terminó en la cancha porque la mañana de este miércoles hubo amenazas entre las jugadoras de ambos equipos, escraches en redes sociales e insultos entre quienes se conocen y viven cerca. “Yo ahora quiero que termine todo esto porque estoy en todos lados por tratar de desapartar a la gente, ahora todos me quieren perjudicar. En el video yo en ningún momento golpeo a nadie. Yo entre a separar, cuando entro a la cancha mi hija estaba golpeada y en eso que voy a sacar a mis hijas para afuera la arquera de ellas me larga una cachetada. Yo ya no sé qué hacer, porque a mí me escracharon en vano, yo soy una madre y cualquier madre no quería que golpeen a su hija” sostuvo Rosa Olivares preocupada por la situación.

Comentarios