martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UNSJ

La increíble estación para cargar autos eléctricos que abrirá en una facultad sanjuanina

La inauguración será el 29 de noviembre. No sólo podrá ser usada por los estudiantes y docentes si no también por todos aquellos que lo deseen de forma gratuita.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El 29 de noviembre inaugurará la primera Estación de Carga Solar Autónoma de Vehículos Eléctricos. Funcionará en la facultad de Ingeniería y podrá ser usada por todo aquel que lo desee de forma gratuita. En la estación se pueden cargar baterías de motos y bicicletas eléctricas, además de dispositivos como celulares y computadoras portátiles. Es autónoma porque la electricidad que provee para la carga proviene de la energía solar, explicó el periodista Fabián Rojas, de la revista de la UNSJ. 

Este proyecto fue desarrollado por investigadores del Instituto de Energía Eléctrica, cuyo director es Marcelo Molina. En este sentido, lo primero que diseñaron fue una moto y una bicicleta eléctrica. Ambas funcionan con batería, que ahora podrá cargarse en la unidad académica. Hasta el diseño siguió una lógica ecológica, que simula hojas de mora. 

Paralelamente a la puesta a punto de la estación de carga, el equipo del Instituto diseñó una aplicación que permitirá avisar al celular del usuario cuando el vehículo o dispositivo ya estén cargados. Se llamará ECSAVE App. Este es el paso tres de este innovador sistema. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Servicio Meteorológico pronosticó diferentes condiciones climáticas en el finde XXL en San Juan.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?

Te Puede Interesar