ver más

miércoles 1 de abril de 2026

Insólito

Un abogado sanjuanino, una cajera, y un error que va camino a la estafa

El letrado realizó una importante compra por 28 mil pesos en un conocido local de San Juan. La compra no quedó computada y todo se fue de las manos.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Equivocarse es de humanos, pero hay ciertos errores que son fulminantes si no se presta la debida atención. A una cajera sanjuanina le sucedió algo insólito y desagradable en su trabajo  cuando le cobraba por débito a un cliente una importante suma. El hombre de profesión abogado había realizado una compra de $28.000 en diferentes artículos y a la hora de pagar utilizó el debito como forma de remuneración. Pero la cajera no prestó atención y tampoco estaba informada con que el límite que tiene el sistema de posnet, que es de 25.000 pesos. Por lo tanto, a la hora donde la maquina emitió el ticket la suma no se computó y marcó como error.

La cajera no pudo advertir este inconveniente y le hizo firmar el papel al abogado, quien después de rubricar se marchó rápidamente. Ahora cuando llegó la hora de hacer la caja, a la empleada le faltaban 28.000 pesos en sus arcas, a lo que el supervisor llamó inmediatamente la atención produciéndose una situación de tensión en la importante cadena de supermercados.

Luego, y como el abogado es cliente del hipermercado, desde el comercio se comunicaron con él para informarle el error y el hombre respondió que estaba en una fiesta y que no querían que lo molestaran. Al otro día volvieron a llamar y ya no contestaba el teléfono, y luego directamente bloqueo las llamadas provenientes del supermercado. Otros empleados intentaron comunicarse con él y cuando pudieron dar con su paradero, el abogado les pidió que dejaran de llamarlo mostrando su indisposición para ayudar a la cajera que ahora tendrá que hacerse cargo de la situación.

La cadena en cuestión es el Híper Libertad, donde no solo venden mercadería sino electrodomésticos, ropa y otros bienes que podrían haber sumado rápidamente 28 mil pesos. Pero como el hilo siempre se corta por lo más fino, a lo que la cajera tuvo dos opciones para afrontar: ser despedida o enfrentar una suspensión por 15 días sin goce de sueldo. Esta última fue la opción en medio de un contexto de desempleo que agobia al país. Y además ella será quien se tiene que hacer cargo de pagar los 28 mil pesos en cuotas. En tanto que del abogado nada se sabe.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar