Manifestación

El Polo Obrero tomó la Catedral de San Juan

La ocupación compuesta en su mayoría por mujeres y niños es pacífica. Buscan que la Iglesia interceda en las negociaciones por viviendas y para que 220 familias sean censadas.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 14:23

En una jornada de movilización del Polo Obrero en todo el país, en San Juan tomaron la Catedral de manera pacífica alrededor de las 10.30 de este jueves con la intención de que la Iglesia interceda en las negociaciones. Ante esta situación, el párroco Ricardo Doña hizo la denuncia en la Central de Policía. En estos momentos, los dirigentes de la organización social están negociando con el Ejecutivo Provincial con la intermediación de personal policial especializado.

Según contó Emilce Jofré, una de las delegadas del Polo Obrero, está pidiendo que censen a las 220 familias y que les entreguen viviendas. “Tenemos un listado presentado en el IPV, queremos que nos vengan a censar y nos den una respuesta favorable. Hay muchas necesidades, pero primordialmente necesitamos viviendas o empezar a pagar la cuota de ahorro. Nosotros podemos pagar nuestra casa, somos laburantes”.

Las familias que se encuentran en la Catedral provienen de distintos departamentos de la provincia: Rawson, Chimbas, Pocito, Rivadavia, Santa Lucía y Capital.

Según el Comisario Fernando Jorge Herrera, los manifestantes ingresaron a la Catedral de manera sorpresiva y pidieron inmediatamente que la Iglesia intercediera con el Gobierno. Además, informó que no hubo ningún episodio de violencia, ni daños ni pintadas. Además, informó que fue realizada la denuncia y que Monseñor Lozano ya había sido notificado del asunto.