San Juan

Operativo: desmonte de antenas

Cortes de calle, grúa, drones fueron las postales del intensa logística que realizó Defensa Civil.
viernes, 18 de enero de 2019 · 21:19

Tarde atípica en el microcentro sanjuanino cuando se vio interrumpido por el corte de calle de la Avenida Ignacio de la Roza entre General Acha y Tucumán para llevar a cabo el mega operativo para desmontar las antenas dañadas por el intenso viento que irrumpió durante la noche el miércoles último.

La logística estuvo a cargo de Defensa Civil dependiente del Ministerio de Gobierno, quien siguió minuto a minuto cada decisión que tomaron los trabajadores.

En primer lugar, la grúa llegó pasadas las 16 hs. Los obreros le colocaron el ancla. Luego, la grúa lo comenzó elevar para situarlo cerca de la zona donde estaban las antenas.

En segundo lugar, dos trabajadores subieron para comenzar a desmontar las partes dañadas y la dividieron por tramos. En total, eran seis piezas que quedaron inutilizables. Cada parte, demandó aproximadamente entre 45 minutos y 1 hora. Uno de los obreros serruchó la estructura para sacarla. 

En tercer lugar, el ancla se sujetaba al tramo a sacar y un obrero acompañaba el descenso hasta el techo del edificio. La grúa lentamente bajaba la pieza con la atenta supervisión de los obreros y de un drone que era controlado por Defensa Civil.

Es importante, que el operativo demandará el trabajo intenso de un día y medio. Esto quiere decir, que mañana sobre al medio día terminará con la tarea. Además, las antenas corresponden a Radio La Voz, Radio La Popu y la Repetidora de Radio 10;  aunque Emilio Ventura aseguró que no son de su propiedad.

 

 

 

6
1
42%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
42%
Indiferencia

Comentarios