teconología 

Con drones, San Juan podrá asistir heridos, perseguir delincuentes y más

Uno de los equipos, pensado para rescate, tiene cámaras nocturas y es capaz de llevar elementos de primeros auxilios. Mirá de qué se trata. 
sábado, 12 de enero de 2019 · 12:31

La provincia de San Juan adquirió recientemente tres equipos que cambiarán por completo la seguridad de sus ciudadanos. Se trata de 3 drones de última tecnología que utilizarán Defensa Civil y la policía.

Los aparatos tienen características diferentes y serán usados para persecusiones, rastrillajes, asistencia a heridos en alta montaña y también relevamientos. El único que está actualmente en funcionamiento es el de Defensa Civil, que hace estudios en las zonas inundadas a través de imágenes aéreas, para poder organizar mejor la ayuda. 

Los otros equipos estarán en manos de la policía, pero recién se pondrán en funcioamiento en marzo. Es que por el tipo de equipamiento, los que los usarán deberán pasar antes por una formación de la Administración Nacional de Aviación Civil. 

Uno de los equipos podría ser fundamental para intervenir en casos de catrástofes naturales o personas que hayan quedado heridas en lugares de difícil acceso. ES que contarán con visión noctura, apto para el rastrillaje, y además se lo puede equipar con un botiquín de primeros auxilios. 

Antecedente exitoso

La primera vez que la Policía de San Juan trabajó con un drone, fue durante la búsqueda del sátiro de San Martín, como se conoció a Luis Olivera, acusado de atacar a 6 mujeres del departamento del Este. En esa oportunidad, la Policía pidió ayuda a una empresa local que aportó los equipos y además ayudó en la búsqueda. 

El operativo de búsqueda duró 12 horas y recorrió una inmensa cantidad de terreno, comenzó en 9 de Julio, 25 de Mayo y avanzó hasta Santa Lucía, en su mayoría cerca del lecho del Río San Juan. 

Comentarios