jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿una avivada?

Polémica por un 'dueño' del Cerro Negro que le cobra a turistas

El hombre, de apellido Echegaray, intercepta a senderistas y les exige que paguen $25 por hacer trekking en la formación al costado del Punta Negra.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Al menos tres personas terminaron pagándole a un hombre que, con actitud violenta, reclamó una tarifa de $25 para subir a hacer Trekking en el Cerro Negro, uno de los senderos más lindos al costado del Dique Punta Negra. La situación sorprendió a muchos, ya que el ascenso en la zona es uno de los puntos fuertes que promociona Turismo y no existe información sobre posibles tarifas.

La situación levantó sospechas, ya que el sujeto se presenta como el supuesto dueño de todo el Cerro Negro. Como única prueba muestra un documento antiguo de una sucesión a la que sería una abuela del hombre, de apellido Echegaray. Para sumarle “validez” entrega recibos a los visitantes.

El documento con el que supuestamente "prueba" que es dueño del cerro y muchos terrenos más. 

A pesar de que todos los que contaron su experiencia discutieron la tarifa y se negaron en un principio a pagarla, todos terminaron cediendo porque el hombre tomaba una actitud violenta e impedía el paso a los turistas. También intervinieron, según el relato de una lectora, personal de guías de montaña, pero el hombre se enfrentó a ellos y los visitantes decidieron pagar para evitar problemas.

Lo llamativo es que el cerro, el primero a la izquierda del paredón del dique, es un reconocido escenario de trekking y deporte de montaña. En el lugar hay expediciones y visitas desde hace años y hasta el momento nunca hubo nadie que cobrara por subir. Hasta ahora, cuando la oferta de senderismo se convirtió en uno de los caballitos de batalla de Turismo, quienes hasta contrataron guías de montaña de manera gratuita asesoran a los que quieran subir.

Una de las razones para la promoción del circuito del Cerro Negro es que la cumbre tiene una de las mejores vista del nuevo dique. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de san juan

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar