Una vez más, San Juan estará representado en la Copa del Mundo de Abogados (MUNDIAVOCAT) que en esta oportunidad tendrá como sede la ciudad de Barcelona (España). Y en esta ocasión, como la anterior en 2014, la presencia de algunos letrados generó polémica debido a que forman parte de causas más que importantes.
Uno de los presentes es Pablo Oritja, recientemente designado en el Noveno Juzgado Civil y que viajó aún sin asumir. Viene de Jáchal, donde instruyó, entre otras causas, el derrame de Veladero y recientemente fue el primero en ordenar la detención del ginecólogo Carlos Martínez por acusaciones de abuso sexual.
También está presente el fiscal Carlos Rodríguez, como lo hizo en la anterior ocasión en que viajó en medio de la Megacausa de Expropiaciones y levantó molestias. Ahora acaba de elevar a juicio el primer tramo de la misma causa.
Lo deportivo propiamente dicho
Desde lo deportivo, cabe destacar que San Juan consiguió en 2014, en Hungría, el subcampeonato tras caer en la final contra Italia. En esa ocasión, la delegación sanjuanina tuvo la oportunidad de compartir el trofeo con el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.
En la página oficial de la competencia figuran los planteles, divididos en sus respectivas categorías, que participarán del 5 al 12 de mayo en la Ciudad Condal. Y ahí se puede comprobar que San Juan estará representado en dos categorías conformada por los siguientes jugadores:
LISTA DE BUENA FE DE SAN JUAN MASTER


LISTA DE BUENA FE DE SAN JUAN LEGEND


Reseña de la competición
La Copa Mundial de Fútbol para abogados, llamada 'MUNDIAVOCAT' es un torneo internacional dedicado a abogados de todo el mundo. Creado en 1983 por Vincent Pinatel, un abogado francés en el Colegio de Abogados de Marsella, y Pierre Lusinchi, el 'MUNDIAVOCAT' ahora se celebra cada dos años, en un año par.
La primera edición celebrada en Marrakech (Marruecos) reunió a 14 equipos, mientras que la última edición celebrada en La Manga (España) en 2016 reunió a 104 equipos. En sus 35 años de existencia, el MUNDIAVOCAT ha visto participar a más de 50 naciones diferentes.