Histórico acto

Entre vítores juró la primera ministra de la Corte de Justicia de San Juan

Adriana Garcia Nieto prestó este miércoles juramento ante sus pares y se convirtió en la primera mujer en llegar al máximo Tribunal Judicial Provincial
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 12:26

Adriana García Nieto se convirtió este miércoles en la primera mujer en formar parte de la Corte de Justicia de San Juan. La abogada prestó juramento ante José Abel Soria Vega, presidente de la Corte de Justicia, bajo la atenta mirada de sus pares y familiares que se dieron cita en el acto realizado en el segundo piso de Tribunales.

Soria Vega le dio la bienvenida y calificó el hecho como histórico. Además, indicó que hay alegría por su llegada y que complementará el funcionamiento del Tribunal con su sensibilidad femenina.

Adriana García Nieto, que recibió flores por parte del doctor Soria Vega y agradeció la presencia de dos ministras de la Corte de San Luis y de un cortista de Mendoza, expresó que "es un honor como mujer y profesional integrar la Corte de Justicia" y se prestó a "renovar el compromiso para  el cual nos hemos preparado y poner lo que uno estudia al servicio de la Justicia".

Mirá el video con la jura: